¿Cómo se vería WhatsApp con Material Design? Descúbrelo con el mod WhatsAppMD 2.0

0

Ya sabéis que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y con más fama en todo el mundo. Sus usuarios se cuentan con millones, y desde que la compañía fue comprada por Facebook las cifras se han disparado aún más puesto que han llegado a países en los que todavía no operaban. Aún así es muy conservadora en cuanto a cambios visibles en la aplicación y si hablamos de su diseño, aún más. Ya lo pudimos ver cuando tuvieron que adaptarse a Holo y al nuevo aspecto gráfico de iOS. Tardaron meses y meses en adaptar el diseño de la plataforma a estos nuevos aspectos gráficos, siendo de los últimos en tomar el testigo. Puesto que ya muchos fans de WhatsApp conocen la política de la compañía referente a cambios en diseño, uno de ellos ha decidido implementar un mod para adaptar WhatsApp al nuevo aspecto gráfico de Android: Material Design.

WhatsApp-MD

Se trata de WhatsAppMD 2.0 y está desarrollado por Joaquin Cuitiño. Este mod se encarga de dotar a la aplicación el nuevo aspecto gráfico de Android llamado Material Design, el cual está fuertemente inspirado por los diseños básicos y simples y los colores planos. Joaquin también ha incluido las animaciones que ya hemos visto en las demostraciones de Android Lollipop a este nuevo mod para que luzca de igual manera que las demás aplicaciones que corran mediante esta nueva versión del sistema operativo. En su página de Google+ se pueden reportar los bugs que la comunidad vaya encontrando para hacer de este mod algo fiable y útil y sobre todo, algo funcional.

Es importante destacar que esto no es un producto oficial de WhatsApp, por lo que es probable que te de algún problema, eso sin contar que si, WhatsApp descubre que estás utilizando aplicaciones de terceros bajo su aplicación, puede cerrarte la cuenta, según su política de uso. Si usas este mod para dotar de la apariencia del nuevo Material Design a WhatsApp, es bajo tu responsabilidad.