Cómo será el explorador de Windows 8

0

En su blog sobre Windows 8, Microsoft ha publicado un artículo que indica cómo será el administrador de archivos de la siguiente versión del sistema operativo.

Firmado por Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, el texto muestra la evolución del Explorer desde la primera versión del sistema hasta Windows 7. Según Sinofsky, los cambios que fueron haciendo se llevaron a cabo en base a investigaciones que apuntan, de un lado, a los comandos más utilizados, y del otro, a los más solicitad0s por los usuarios.

Cómo será el explorador de Windows 8

Entre los comandos que más se utilizan hoy en día están, en orden de importancia, Pegar, Propiedades, Copiar, Borrar, Renombrar, actualización, cortar y el menú contextual Nuevo. A pesar de que hay unos 200 comandos en el Explorador de Windows, los diez más utilizados ocupan el 81,8% de uso.

Los cambios que serán introducen en el administrador de archivos de Windows 8 tienen tres objetivos principales: optimizar el Explorer para  tareas de gestión de archivos, facilitar el uso de los comandos y respetar la herencia del Explorer.

El primer objetivo es hacer que las características existentes en el Explorador estén más visibles, sobre todo aquellas que son poco conocidas por el usuario. Resta decir que la nueva interfaz del explorador de Windows será similar a la de los programas de la suite Microsoft Office.