Cómo tener WhatsApp Mesesnger gratis en Android

0

Después de meses de amenazas parece ser que WhatsApp Messenger pasará a ser de pago para todos los usuarios en Android. Hasta ahora el servicio de mensajería y llamadas VoIP extendía su promoción gratuita por un año a los usuarios de la plataforma móvil de Google pero parece que finalmente habrá que pagar una cuota, al igual que hacen los usuarios de iPhone por única vez al descargar la aplicación.

Si bien en iOS al pagar la descarga ya tenemos WhatsApp Messenger de por vida, lo cierto es que en Android la oferta gratuita del programa se ha extendido por casi 3 años, así que ahora llega una fuerte campaña para que todos los usuarios paguen ¿vale la pena? ¿se puede evitar?

whatsapp-02

Hay dos formas para tener WhatsApp de forma gratuita, o casi. La primera implica realizar el pago desde un dispositivo iPhone y registrar el número de teléfono de nuestro móvil Android. De esta forma, pagando desde la tarjeta de crédito asignada al móvil, nos aseguramos WhatsApp de por vida pagando solamente el precio de descarga en la tienda App Store de Apple.

La otra forma, gratuita, es la de esperar a que WhatsApp nos renueve la licencia gratuita. En vez de apurarnos a pagar al primer aviso de que nuestra licencia expira, podemos esperar unos días y con un poco de suerte WhatsApp nos ofrecerá una extensión de un año para nuestra licencia.

whatsapp-01

Esta última propuesta viene funcionando pero puede ser un poco riesgos a para los usuarios que buscan seguridad y conectividad asegurada. Por último está la opción de abandonar WhatsApp y utilizar algunos de los servicios gratuitos, como Line, que ofrecen las mismas características y son gratuitos en su totalidad. ¿Ha llegado la hora de la caída de WhatsApp?