¿Cómo utilizar Whatsapp desde mi ordenador?

0

Esta claro que Whatsapp se ha convertido en el rey de la mensajería instantánea en el ámbito de los móviles. Nos permite enviar mensajes, compartir imágenes, videos, ubicaciones, contactos y personalizar nuestro perfil con una imagen y un estado. Se ha convertido en todo un stándar de la mensajería por sus múltiples funcionalidades. El “fallo” que muchos usuarios le achacan es la falta de un cliente que pueda ser instalado en un ordenador, ya sea PC o Mac, para poder gestionar la herramienta sin necesidad de un móvil. Pues bien, si eres de esos, tus plegarias han sido escuchadas y a continuación te indicamos como puedes hacerlo.

Antes de todo, para utilizar Whatsapp desde tu ordenador necesitas que tu móvil este rooteado. Ten en cuenta que la mayoría de teleoperadoras retiran la garantía al rootear el móvil ya que indica que el contenido por defecto ha sido manipulado. Tras esta advertencia, proseguimos con el tutorial.

wsp1 Primero de todo necesitamos tener instalado en nuestro móvil la aplicación Busybox, indispensable para esta funcionalidad. Una vez tenemos esto, descargarnos la aplicación Quick Reply for Push Bullet, la instalamos en nuestro móvil ya rooteado e instalamos el cliente en nuestro ordenador, que puede ser un Windows o Mac, da igual lo que tengas.

Una vez tenemos instalado el cliente en nuestro ordenador hay que seguir unos sencillos pasos para sincronizar los datos de nuestro Whatsapp con el ordenador. No te preocupes, el instalador te guiará y en unos minutos lo tendrás sincronizado. Una vez terminado, podremos disfrutar de Whatsapp desde nuestro nuevo terminal.

wsp2A partir de ahora, cada vez que te envíen un mensaje a Whatsapp te aparecerá una notificación en tu ordenador con dicho mensaje y tendremos la opción de responder y compartir ficheros tal y como lo hacemos con el móvil. La ventaja de todo esto es que los ficheros adjuntos que nos envíen como fotos, videos… se nos quedarán almacenados en nuestro ordenador.

Ya sabes, si deseas tener Whatsapp en tu ordenador y mantenerte siempre al día con tus contactos, Quick Reply for Push Bullet te da la oportunidad por sólo 1.47€