¿Cómo vender tu ordenador al mejor precio?

0

A la hora de vender tu ordenador o computadora, y más si es a través de Internet, es muy importante tener en cuenta varios factores, tanto para determinar su precio como para conseguir que nos lo quiten de las manos cuanto antes.

ordenador-portatil-vender

1. Determina el precio

El precio de venta de tu ordenador dependerá tanto de sus características y funcionamiento actual como de los años que tenga y de la prisa que tengas en venderlo. Dado que los precios varían tanto en el tiempo, te recomendamos que busques un ordenador similar al tuyo por Internet y compares distintos precios en varias páginas de venta de segunda mano.

A partir de ese precio, puedes determinar el que más te interesa para vender tu ordenador, y  podrás subir o bajar dependiendo de las prisas que tengas en venderlo.

2. Publicita tu producto

Fotografía a conciencia tu computadora, tanto el exterior (que cuanto más bonito te quede más fácil será de vender), como los detalles (fotografía de pantalla en funcionamiento, cables, accesorios…) y a continuación publica tu computadora aquí.

No olvides indicar detalles de gran interés para el comprador como: años de la computadora, garantía del fabricante (si aun la tiene) y características técnicas (procesador, memoria RAM, tarjeta gráfica, disco duro, pulgadas del monitor, etc.)

3. Evita las estafas

Para minimizar el riesgo de que nos estafen, evitaremos realizar ventas internacionales y, en la medida de los posible, hacer el intercambio de dinero y producto cara a cara con el comprador. Tampoco hay que enviar un producto hasta que no se haya recibido correctamente el dinero a través de un método de pago seguro, como por ejemplo PayPal.

No es nada aconsejable aceptar cheques ya que el banco puede rechazarlos por falta de fondos, ni los pagos anónimos o de transferencia de dinero directa.