Comparación entre Telegram Web y WhatsApp Web

0

Telegram Web y WhatsApp Web son las dos plataformas de mensajería instantánea que te permiten llevar tus mensajes desde el móvil al ordenador para seguir chateando con la comodidad de un teclado. Comparamos ambos servicios para ver cuáles son las ventajas de uno y otro a la hora de chatear de forma segura, rápida y sincronizada con el móvil o la tablet.

Comparando el diseño

Con apenas unas semanas de diferencia entre uno y otro, el diseño es muy similar en ambos casos. Telegram Web parece haber copiado varios aspectos en cuanto a mecanismos para agregar contactos y seleccionar conversaciones. En este apartado WhatsApp Web gana en originalidad. Apenas si hay un cambio en el color, Telegram apuesta al azul mientras que WhatsApp tiene el verde clásico de su app para móviles.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Seguridad

En este apartado WhatsApp Web está bastante por detrás de Telegram Web. WhatsApp utiliza un sistema de sincronización mediante QR que obliga a tener siempre el smartphone a mano para activar la verisón web, mientras que Telegram Web envía un SMS al móvil y tenemos que usar un código único y privado. El código QR es más grande y fácil de interceptar por terceros así que una vez más la seguridad sigue siendo el fuerte de Telegram Web.

Funcionamiento

Mientras WhatsApp Web solamente refleja lo que sucede en tus chats del móvil, Telegram Web opera de forma independiente y puede usar Internet para acceder al historial, conectar varios dispositivos en simultáneo y continuar las conversaciones desde el teléfono sin problemas.

El punto fuerte de WhatsApp Web es que permite grabar mensajes de voz, mientras que Telegram Web tiene más ventajas en cuanto a funciones extra, permitiendo compartir archivos de hasta 1,5 GB o personalización para el tamaño de la interfaz, entre otras cosas.

¿Cuál de estos dos servicio mensajería web prefieres usar cuando estás en la PC?