Comparativa: Google Drive vs Quickoffice

0

Quickoffice es el nombre de la nueva suite de ofimática de Google disponible en Android e iOS. Para aquellos que solamente utilizaban Google Drive, ahora hay una nueva alternativa y se ha generado confusión entre las ventajas de una y otra. ¿Cuándo es mejor utilizar una o la otra?

Lo cierto es que ambos servicios se parecen mucho, pero cuando se hizo la transformación de Google Docs en Drive, se le dio especial importancia al almacenamiento en la nube. Hoy, con la presencia de Quickoffice, la idea de Google Drive como el disco duro en la nube es aún más fuerte, mientras que las opciones dentro de la suite nos permitirán trabajar con hojas de cálculo, presentaciones y documentos de texto.

Google Drive vs Quickoffice 1(1)

Una de las grandes ventajas de Quickoffice es que puedes abrir documentos de Microsoft Office, sin dudas la suite ofimática más utilizada, y pirateada, del mundo. En Google Drive está la limitación de solo poder ver el documento, pero no editarlo. Quickoffice es compatible con DOCX, PPTX y XLSX, y también con las antiguas versiones de los anteriores Word, Excel y PowerPoint.

Siempre hablando de la consulta de documentos en el móvil, Google Drive ofrece mayor velocidad y comodidad para visualizar todo tipo de archivos. En este caso, podríamos decir que las ventajas de Quickoffice en la edición son equiparables a la facilidad y comodidad de Google Drive para mostrarnos los archvios, editarlos ya no.

Google Drive vs Quickoffice 2(1)

La creación de documentos, por tanto, también es más recomendable con Quickoffice. Hay más herramientas, el diseño de página está pensado para la creación y el trabajo manual, mientras que Google Drive es la herramienta que debemos seleccionar para escanear un documento, los PDF se ven particularmente bien, y sin esfuerzos.

¿Cual de los dos utilizas para visualizar documentos de Microsoft Office en tu móvil? Ahora Google te ofrece dos herramientas, similares pero diferentes.