Comparte datos entre móviles de forma sencilla con Bump

0

Bump es una aplicación pensada para el intercambio de datos entre dispositivos móviles, aunque tiene la ventaja de que no es necesario de que esos terminales móviles tengan el mismo sistema operativo.

bumpEn este caso, la aplicación permite el intercambio de información, entre iPhone y Android, llegando incluso a permitir el cambio de información de pistas musicales. Hay que decir que la aplicación es totalmente gratuita.

El intercambio de la información, no se lleva a cabo de forma normal, como podría ser por medio de Bluetooth, sino que establece una comunicación remota entre ambos valiéndose de los servidores de la desarrolladora como intermediario.

Para que funcione la aplicación, los dos terminales deben de estar situados en en el mismo sitio, ya que utiliza técnicas de geolocalización. También es necesario un pequeño choque entre ambos terminales, para que se inicie la transferencia. Es la señal para que se activen los acelerómetros de ambos terminales, indicando al emisor que inicie la transferencia de los datos.

Vía: Tuexpertomovil