Condenado a cárcel por publicar una fotografía de su ex-novia desnuda

0

Un joven residente en Nueva Zelanda, concretamente de Wellington ha sido condenado a cinco semanas de prisión por publicar en la conocida red social, Facebook, una fotografía en la que aparecía su ex-novia desnuda.

facebook-carcel
facebook-carcel

Esta es la primera condena que se aplica por publicar en una red social contenido que puede constituir una vulneración del derecho al honor y a la imagen.

Joshua Simon, el joven condenado, que tan sólo cuenta con 20 años de edad, se ha defendido y justificado alegando que publicó la fotografía tras un ataque de celos y además, cuando las publicó se encontraba ebrio.

El joven publicó en Facebook una imagen de su ex-novia desnuda delante de un espejo. La fotografía fue acompañada por frases y comentarios como “perra muerta”.

La fotografía en un principio sólo era visible para los amigos de Joshua, pero pronto, el joven  decidió hacerla pública para que toda la red pudiera verla.
Fueron doce horas las que estuvo la fotografía accesible, hasta que la policía procedió a su retirada de la red social.

La defensa ha alegado exactamente lo mismo que el acusado, que se encontraba ebrio y su actuación fue impulsada por un incontrolable ataque de celos.
El juez no ha considerado los hechos como atenuantes y ha condenado al acusado a cinco semanas de prisión.

Los padres del acusado han anunciado que a pesar de que entienden la sentencia aplicada a su hijo, le apoyan incondicionalmente. Dicen que este es uno de los lados oscuros de las redes sociales.