Condenan a la cárcel al administrador de Series Online

0

Lo cierto es que tal y como están las cosas actualmente respecto al mundo online con el asunto de PRISMA me parece que en realidad estamos con todas las alertas puestas. En este caso se trata más bien de algo que no está relacionado con asuntos de espionaje, aunque sí con la red y con todas las leyes que muchos países se han sacado de la manga para conseguir precisamente que los contenidos con copyright terminen por estar protegidos, pero llevándose por delante a muchos que en realidad no tienen nada que ver con el asunto.

Aunque supongo que todos recordáis el asunto Megaupload y sobre todo de las consecuencias que ha tenido en la red nadie se ha quedado aparte y ahora parece que la cosa llega también a España, porque en este caso te contamos que condenan a la cárcel al administrador de Series Online.

neutralidad_internet_1

En realidad se trata de una orden emitida por el juez según el cual el autor infringía el artículo 20 de la ILP por sitios como Seriesonline.es, Estrenosonline.es y Divxonline.es, de los que fue administrador. Al final, la condena ha quedado en un año y siete meses, y la verdad es que no sabemos si habrá sentencia en firme o se podrá apelar por parte del condenado, ni tampoco las consecuencias que esto tendrá para otros que están en una situación similar. La verdad, no sé que decir, pero me parece que las cosas hay que pensarlas bien antes de aplicar una ley, que recordemos, nadie votó y nadie quería, prueba de ello las protestas de su momento.

Más info | El Pais