Una nueva forma de conectar con gente en Twitter para iOS y Android

0

Llega a Twitter para iOS y Android la nueva pestaña Connect, como una nueva forma de conectar con gente interesante.

twitter para ios
Fuente: Twitter

Desde el blog oficial de Twitter, blog.twitter.com, la compañía ha anunciado la llegada de la nueva pestaña Connect a Twitter para iOS y Android, que permitirá a los usuarios una nueva forma de conectar con gente interesante y descubrir nuevas cuentas.

Una nueva forma de conectar con gente

La red social de microblogging más popular te conecta con gente en la que estás interesado, bien sea alguien alrededor del mundo que comparte tus mismos intereses, tus amigos y familia, políticos, o tus equipos favoritos, por ejemplo. Sin embargo, encontrar cuentas nuevas para seguir suele requerir dar muchas vueltas en la plataforma. Por eso, la compañía ha reimaginado esta experiencia incluyendo la nueva pestaña Connect en Twitter para iOS y para Android.

Ahora, podrás ver una lista detallada de personas y cuentas que te puede interesar seguir, todas ellas accesibles desde un mismo sitio. Con el objetivo de ofrecer las mejores recomendaciones, algo en lo que desde Twitter están trabajando para refinarlo con el tiempo, la red social tiene en cuenta a quienes ya estás siguiendo, los tweets que te gustan, las cuentas populares en tu localización, lo que está pasando en el mundo en el momento, y muchas cosas más. Además, Twitter también te dejará saber exactamente por qué te está mostrando cada recomendación.

La pestaña de Connect que llega a Twitter para iOS y Android también hará que sea más fácil conectar con tus amigos y familiares al ofrecerte la opción de sincronizar de forma automática con tu libreta de contactos. De forma que, si alguien de tus contactos se une a Twitter, la platafroma te lo hará saber para que puedas darle la bienvenida.

Esta nueva pestaña Connect ya está disponible para todos los usuarios de Twitter para iOS y Android, de modo que, para poder probarla, tan solo debes actualizar la aplicación. Para utilizarla, tan solo es necesario hacer clic en el icono de añadir amigos que aparece en la esquina superior izquierda, y luego pulsar donde dice “Connect”.

Nuevo diseño de Twitter para Android

La última actualización de la app de la versión beta de Twitter para Android llega con un nuevo diseño. Así, la nueva interfaz vendría con un nuevo botón flotante que estaría situado en la parte inferior derecha que permitiría redactar un nuevo tweet. De esta forma, la barra de pestañas que antes estaba colocada en esa posición, se situaría ahora en la parte de arriba de la pantalla, manteniendo las mismas categorías (Timeline, Momentos, Notificaciones y Mensajes). Habrá que esperar para ver si este nuevo diseño llega pronto a todos los usuarios de Android.

Más sobre Twitter

Hace ya dos meses que llegaron los cambios al timeline de Twitter, de forma que ahora los tweets están ordenados en función de su relevancia, en lugar de estar ordenados de forma cronológica. Esto hace que la plataforma de microblogging se parezca, cada vez más, a Facebook, y son muchos los usuarios que estaban en contra de este cambio que, en cierta manera, estaría cambiando la esencia de la red social. Esto también llegó recientemente a Instagram, de modo que el feed de Instagram también perdió su orden cronológico para ofrecer los contenidos en función de los gustos de los usuarios, y generó un gran revuelo.

De este modo, el nuevo timeline de Twitter trata de promocionar los contenidos que son más populares en la plataforma, de forma que las noticias más, importantes, relevantes y de última hora, son las que se muestran ahora al principio en la red social. Los usuarios más noveles en Twitter quedarían así más enganchados a Twitter gracias a los contenidos interesantes.

El cambio en el timeline de Twitter es tan solo uno de los que la red social de microblogging tiene pensado para la red social durante este año. Por otra parte, recientemente, con el objetivo de atraer nuevos usuarios a la plataforma, llegaron cambios en la página de inicio de la red social de microblogging, de modo que aquellos usuarios que no tienen cuenta en Twitter puedan acceder a un resumen con las noticias que son más relevantes de cada día, y que están colocadas en función de las diferentes temáticas. Esta nueva página de inicio de la red social es muy visual, y está disponible para todos los usuarios que accedan a twitter.com a través del smartphone o desde la propia página web.

Como ves, Twitter no para de realizar cambios para atraer a nuevos usuarios a la plataforma. La nueva pestaña Connect que llega a Twitter para iOS y Android mejora la experiencia de los usuarios a la hora de encontrar nuevas cuentas a las que seguir, por lo que habrá que ver si tiene el éxito esperado. ¿Qué te parece?