Confesión, la app para confesarte en el móvil

0

La tecnología avanza a pasos agigantados y se hace un lugar en casi todas las actividades de la vida diaria, incluso aquellas que parecería que no tienen nada que ver con lo tecnológico. Solamente hay que ver apps como ‘Confesión. Una aplicación Católica Romana’ que ofrece a los usuarios la posibilidad de revisar su conciencia e identificar los pecados cometidos en el mundo real.

La aplicación funciona como una red social donde los usuarios se registran y dejan sus datos personales; edad, sexo y estado civil. Luego hay que responder un cuestionario personalizado con los pecados más habituales e incluso podemos añadir otros pecados de forma manual en caso de que no aparezcan en la descripción automatizada.

Fuente:  batiburrillo
Fuente: batiburrillo

Penitencias desde el móvil

De acuerdo al puntaje que obtengamos por los pecados cometidos la aplicación propone una penitencia de entre 7 opciones preestablecidas. Parece una broma, pero no lo es. Es una app que para los católicos romanos puede ser muy útil para reconocer errores y realizar correcciones de cara a mejorar el comportamiento en el mundo real.

La aplicación Confesión es totalmente privada, podemos crear varias cuentas de usuario y protegerlas con contraseña y lo único que se guarda es la fecha de la última confesión virtual. Desde el Vaticano hablaron sobre la aplicación y remarcaron que el objetivo no es reemplazar el sacramento de la confesión, sino realizar un examen de conciencia previo a la vista al confesionario en la iglesia.

Poco a poco la iglesia católica parece ir encaminándose hacia la tecnología, no quiere decir que de un día para el otro vayan a utilizar abiertamente apps como Confesión, pero tampoco ignoran la existencia de estas apps y les dan cierta entidad reconociendo que miles de usuarios en todo el mundo las utilizan y comparten. Quizás en el futuro los sacerdotes realicen los sacramentos directamente por WhatsApp, aunque parece una idea un tanto descabellada.