Confide una aplicación de mensajería instantánea segura

0

Las aplicaciones de mensajería instantánea están en la mira de todos los usuarios. El reclamo más importante es el de seguridad e intimidad en las conversaciones, y Confide llega para ofrecer la posibilidad de mandar mensajes seguros que se autodestruyen.

El programa apunta a usuarios profesionales ya que está centrada en la velocidad y en el anonimato de los mensajes. SnapChat fue uno de los pioneros en este tipo de mensajes, pero con el tiempo su innovación se convirtió en obsoleta. Hoy Confide busca rescatar esta idea para ofrecer una comunicación segura y codificada que no esté centrada en el uso de adolescentes, sino en el ámbito profesional.

Confide 1

Confide serviría para enviar memos y textos privados y que solamente estén disponibles por unos minutos. Los mensajes desaparecen después de unos minutos y de esa forma nos aseguramos que ningún ojo indiscreto pueda leer contenido privado.

En este caso estamos ante una aplicación que solo envía mensajes de texto. No trabaja con fotos como sucedía en SnapChat. Sin tratarse de algo demasiado original, Confide podría servir como herramienta ideal para los profesionales que necesitan intercambiar textos o memorandos confidenciales.

Confide 2

Desde principios de enero Confide está disponible en Android e iOS y garantiza intimidad para que tus mensajes solo lleguen al destinatario elegido. Con una interfaz muy similar a la de SnapChat, pero más sobria, Confide podría convertirse en el nuevo paradigma de mensajería instantánea segura.

Todos tus textos estarán protegidos y contarán con la posibilidad de ser eliminados en forma automática una vez que son abiertos por el destinatario. La campaña publicitaria busca llevar al aplicación a las oficinas y organismos gubernamentales para que se le de un mejor aprovechamiento a la seguridad de los mensajes cifrados y con autodestrucción programada.