Configura Facebook, historias y comentarios visibles

0

Si tienes muchos contactos en Facebook y cada que entras a tu muro te ves apabullado por cientos de publicaciones, entonces es un buen momento para tomarte un tiempo y configurar a fondo el número de publicaciones, comentarios y amigos que sigues para tener sus últimas novedades siempre a mano, y el resto dejarlos de lado.

Desde el último cambio de Facebook en su algoritmo de selección de publicaciones puede que en tu muro aparezcan en más ocasiones determinados usuarios sobre otros. El algoritmo nos muestra con mayor frecuencia los enlaces de aquellos contactos con los que probablemente nos vayamos a relacionar, ya sea porque son de un grupo al que pertenecemos, tenemos amigos en común o enlazamos a sus muros en reiteradas ocasiones.
facebook-01

Hay diferentes opciones que aparecen cuando pasamos el ratón por sobre la opción de Amigos. Una de las opciones es Configuración y allí podremos seleccionar diferentes características sobre nuestro seguimiento a determinado usuario.

Así, podemos elegir seguir solamente las publicaciones importantes, o algunas, o ninguna, o todas las novedades de un contacto. También podemos hacer esta gestión desde la página principal cuando elegimos ocultar una noticia.

Configurar cuidadosamente nuestra cuenta de Facebook es importante para no perder información importante, pero también para seguir a nuestros amigos y sitios favoritos de forma inteligente, leyendo solamente la información relevante y aquellas cosas que nos importante.

facebook-02

Ya sean contactos o páginas, podemos hacer un seguimiento y una configuración mucho más inteligente dedicandole un poco de tiempo a la red social, luego nuestro muro lo agradecerá porque ya no estará saturado de mensajes, comentarios y publicaciones.

¿Haz realizado una limpieza de tus contactos en Facebook? Ahora también puedes hacer configuraciones más personalizadas para seguir determinadas publicaciones y sitios de forma más rápida.