Configura la privacidad nuevamente en iOS 7

0

Apple finalmente lanzó al mercado la actualización para su sistema operativo móvil, iOS 7, pero no hay que ser descuidados. Antes de actualizar el sistema operativo conviene tomar algunas precauciones para evitar descuidos, así que tomate tu tiempo antes de instalar iOS 7, y después de hacerlo, ya que tendrás que volver a configurar tus opciones de privacidad.

Como siempre, antes de actualizar tu sistema operativo crea una copia de seguridad de tus datos, así te garantizas tener toda tu información protegida ante cualquier eventualidad. Luego, y una vez que termine la instalación de iOS 7, revisa los Servicios del sistema para ver que funciones hay activadas.

Configura Safari en iOS 7

Aplicaciones que registran nuestra ubicación

Algunas aplicaciones utilizan nuestros datos de ubicación, pero al margen de las redes sociales o los servicios de encuentros que nos piden permiso explícito, algunas aplicaciones lo hacen sin que lo sepamos. ¿Quieres saber qué aplicaciones utilizan tu ubicación?

En Ajustes – Privacidad – Localización – Servicios del sistema podrás activar un listado de notificaciones que cambia el color de la flecha, dependiendo la forma y color podrás saber que aplicación está utilizando tu localización.

  • Una flecha violeta indica las aplicaciones que usaron tu localización recientemente
  • Una flecha gris indica las aplicaciones que usaron tu localización hace 24 horas
  • El contorno de una flecha violeta indica qué aplicaciones usan una geocerca para tener nuestra ubicación en tiempo real

Configuración de Safari

El navegador web Safari también tiene una opción que debemos desactivar para proteger nuestra privacidad, se trata del rastreo de historial, y para evitar que iOS 7 recopile los datos de nuestro uso de Internet hay que ir a Ajustes – Safari – No rastrear.

Otro consejo, puedes desactivar los anuncios personalizados de iOS 7 desde la pantalla de ajustes, es importante realizar estos pasos para evitar sorpresas, aunque algunos usuarios que no se preocupan demasiado por la privacidad pasarán por alto estos pasos.