Consejos para lograr contactos en LinkedIn

0

LinkedIn es la red social perfecta para profesionales que quieren crecer en sus carreras, pero así como en la vida, si queremos obtener resultados, conviene que hagamos buenos contactos. Por este motivo, te vamos a enseñar algunos trucos y consejos sumamente interesantes que puedes tener en cuenta para sacar más provecho de tu perfil en esta plataforma, y como no, conseguir mejores propuestas laborales.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que hay que dedicarse a LinkedIn como a cualquier cosa que nos interese. Está claro que agregar cinco contactos al día no es demasiado, pero al cabo de un año tendremos prácticamente 2.000 nuevos contactos, lo que no está nada mal. Incluso, te recomendamos que tengas una cuenta de correo específicamente profesional para este tipo de movimientos.

LinkedIn 1(1)

Cómo atraer contactos en LinkedIn?

Pues bien, lo primero que debes buscar es un perfil que llame la atención de las demás personas, ya que entre ellas podría estar tu próximo jefe o socio. La fotografía es fundamental, y conviene que encaje en un tono profesional. Además debes añadir un teléfono o correo de contacto al que le prestes atención, y un título y descripción adecuado y atractivo de sus prestaciones y conocimientos.

Posteriormente, tenemos que realizar una búsqueda de aquellas personas a las que pensemos que les puede interesar nuestro producto o perfil. LinkedIn cuenta con un sistema de búsqueda avanzada que funciona muy bien y que recomendamos, pero además también los grupos pueden ser realmente beneficiosos en este sentido.

LinkedIn 2(1)

Olvida las redes sociales

Particularmente, nosotros creemos que es mejor que alejes las redes sociales del empleo todo lo posible, por eso conviene no utilizar este entorno vinculado a nuestras cuentas en otras cuentas como las de Twitter o Facebook. Recuerda, además, que no es necesario estar en el paro para tejer una buena red profesional, ya que la agradecerás cuando menos lo esperas.