Consejos para borrar los mensajes en WhatsApp

0

Si eres amante de la privacidad y no quieres que quede ningún rastro de tu historial de mensajes entonces aquí tienes los pasos para eliminar tus conversaciones de WhatsApp Messenger en pocos segundos.

A veces también sirve borrar mensajes para liberar espacio y evitar el mal funcionamiento del móvil a causa de la escasa memoria disponible. Lo primero que haremos será consultar el nivel de transferencia de información.

whats-app

  • Ingresar a Ajustes
  • Elegir la opción Ajustes de Chat
  • Entrar en Uso de Red

Allí encontraremos información detallada sobre los mensajes enviados y recibidos, archivos en conversaciones y grupos y cantidad de espacio ocupada por mensajes comunes y multimedia. En caso de necesitar consultar la información en el futuro, conviene hacer una copia de seguridad o back up. Desde Ajustes de Chat podemos seleccionar la opción Hacer un Back Up ahora y esperar que termine la creación del archivo.

Luego podemos proceder a la eliminación de mensajes. Si sólo quieres eliminar un mensaje en particular hay que elegirlo y seleccionarlo. Pero para ahorrar tiempo podemos seleccionar toda una conversación y confirmar la orden de Borrar conversación.

Esta última opción es más recomendable cuando hay muchos mensajes y queremos ahorrar tiempo en vez de ir uno a uno eliminando los mensajes que no deseamos. Se corre el riesgo de eliminar algún mensaje más útil pero para eso hicimos la copia de seguridad.

¿Quieres dejar WhatsApp Messenger exactamente igual a como lo tenías ni bien lo instalaste? Puedes acceder a la opción Borrar todas las conversaciones en el menú de ajustes y de forma automática se borrarán todos los mensajes recibidos en chats grupales o individuales.

Esta última forma es la más práctica para un borrado completo. Sólo recomendable si no quieres guardar ninguno de los mensajes, fotos o archivos que te hayan pasado en WhatsApp.