Consejos para cuidar de tus baterías

0

Las muchas aplicaciones que tenemos a nuestro alcance para nuestros dispositivos móviles lleva consigo un aumento del consumo de la batería, por lo que es fundamental disponer de una que sea capaz de proporcionarnos la durabilidad adecuada para que podamos utilizar este tipo de aplicaciones.

Para lograr esto es preciso que hagamos un buen uso de la batería, permitiendo de esta forma alargar la vida de la misma mediante unos sencillos consejos que vamos a ir desarrollando a lo largo de este post, y es que todo el mundo ha escuchado en muchas ocasiones que la vida de nuestra batería depende mucho del cuidado que le demos.

cuidar la bateria de tu movil

No esperar a que la batería se descargue completamente para cargarla. Muchos tenemos en mente que no es bueno cargar nuestra batería mientras que esta no se haya consumido completamente. Esto con las antiguas baterías de níquel si que era así, pero actualmente se utilizan baterías de ion de litio donde no es aconsejable hacer esto.

Mucho cuidado con las temperaturas. Las baterías son muy sensibles a las altas temperaturas por lo que tenemos que evitar en todo momento dejarlas expuestas a focos que emitan una gran cantidad de calor.

Cuidado con la humedad. Aunque parece algo obvio, aún hay gente que piensa que el agua no estropea la batería, pero todo lo contrario, sí que la estropea pudiendo incluso llegar a estropear nuestro dispositivo móvil.

Utilizar los cargadores proporcionados por el fabricante. Aunque os pueda parecer que no tiene sentido, es muy recomendable que se haga uso de los cargadores que ofrecen los fabricantes. Cada uno de ellos utilizan unos valores determinados, por lo que cargar nuestra batería con otro cargador que nos proporcione otros valores puede hacer que la vida de esta sea menor.

Vía: El Android Libre