Consejos para tu seguridad en Facebook

0

Facebook es la red social más utilizada del mundo, pero presenta ciertos riesgos que hay que tomar en cuenta a la hora de proteger nuestra privacidad y datos en general. Hoy te damos algunos trucos y consejos de cosas que nunca debes hacer para mantenerte seguro utilizando Facebook.

Un error muy común es poner tu fecha de nacimiento completa. Si bien es cierto que a todos nos gusta que nos saluden cuando cumplimos años, es un error poner esta información al alcance de todos porque es lo primero que se fijan para realizar un robo de identidad. Utilizar tu fecha de nacimiento real en Facebook puede ser un gran error, pero siempre termina siendo tu decisión si vas a cuidar tu identidad o no.

seguridad-facebook

El estado civil es otro detalle importante. No es para asustar a los usuarios, pero hay que reconocer que hay muchos acosadores escondidos en las redes sociales y utilizarán la información de tu estado civil para saber si vale la pena perseguirte o no, principalmente a las mujeres.

La función de compartir la ubicación es una de las más polémicas, pero se aplica a cualquier otra aplicación de mensajería instantánea. Compartir durante todo el día tu ubicación te termina convirtiendo en un blanco fácil para cualquier criminal más o menos entrenado en el uso de nuevas tecnologías.

¿Quieres un consejo que parece tonto? Nunca pongas estados como “Solo en casa”. Parece que esto solamente habría que decírselo a un niño, pero hay mucha gente que utiliza la red social Facebook para decir absolutamente todo lo que sucede en nuestra vida.

Y por último, para protegerte a ti y a tus amigos, intenta no subir fotos en la madrugada. Las fotos donde estamos de fiesta con amigos son divertidas, pero hacer una instantánea totalmente borrachos puede terminar siendo perjudicial para nuestro trabajo. ¿Sigues algunos de estos consejos para proteger tu seguridad en Facebook?