7 consejos de la policía para jugar con seguridad a Pokémon Go

0

Desde la aparición del juego para teléfonos móviles Pokémon Go, su fama no ha hecho más que crecer. No es raro ir andando por la calle y encontrarse a grupos de niños intentando cazar a todos los Pokémon que salen a su paso, pero no solo niños, sino también personas de todas las edades que aprovechan cualquier rato libre que puedan tener para meterse en la piel de un entrenador Pokémon y lanzarse a la búsqueda de todos estos personajes para completar la colección.

Pokémon Go, a la caza virtual

pokémon go juego Nintendo
Fuente: warringtonguardian

El creador de este juego ha sido la empresa japonesa Nintendo, una de las más importantes de todo el mundo y creadora del famoso Mario Bross. Con este juego, la empresa se ha lanzado al mundo de los dispositivos móviles y por lo que se puede observar, lo ha hecho por la puerta grande, con un juego tan adictivo, que en poco tiempo ha llegado a todos los rincones del planeta.

El objetivo principal del juego es cazar al mayor número de Pokémon de forma virtual, lo mismo que ocurre en la serie de dibujos animados que emiten o emitían en televisión. No se trata de un juego para estar tumbado en el sofá, sino que es necesario moverse por las calles, playas, parques o cualquier otro enclave de la vida real. Con la ayuda de la cámara fotográfica del móvil, iremos rastreando a todos estos personajes, los cuales pueden aparecer en los lugares menos esperados. Una vez localizados, tendremos que hacer uso de nuestras pokeball para cazarlos.

Un juego de alto riesgo para los jugadores

pokémon go seguridad carretera
Fuente: everyeye

Pero pese a tratarse de una aplicación lúdica, en los últimos días han ido sucediendo hechos que han puesto de manifiesto la peligrosidad del juego si no se toman algunas medidas de seguridad básicas.

Por poner algunos ejemplos, hace unos días, los Mossos d’Esquadra tuvieron que sacar a dos turistas japoneses del interior del túnel de Rovira, uno de los más peligrosos de España, ya que se habían colado en su interior a la caza de un Pokémon muy codiciado. Fuera de nuestras fronteras, en Florida, un hombre abrió fuego contra un grupo de personas que estaban cerca de su hogar cazando a estos personajes.

Ante estos problemas, en el Twitter de la Policía Nacional se ha lanzado una serie de consejos para que todo el mundo pueda disfrutar del juego sin sufrir ningún tipo de daño.

Consejos lanzados desde la Policía

pokémon go seguridad policia
Fuente: Twitter Policia

En total se trata de siete sencillos consejos con los que se intenta evitar cualquier situación de riesgo para los jugadores de Pokémon Go. A continuación os dejamos estos simples pero eficaces consejos.

  1. A la hora de realizar la instalación del juego, hacerlo desde los sitios oficiales para evitar instalar otras aplicaciones no oficiales y que pueden contener algún tipo de virus o malware.
  2. Hay que tener en cuenta que a pesar de que se trata de una aplicación gratuita, el juego puede conllevar algún tipo de micropagos para conseguir nuevos elementos. Controla este tipo de pagos para no llevaros un susto al final de mes.
  3. Tened en cuenta que estamos jugando en el mundo real, por lo que no sólo hay que fijar la mirada en la pantalla del juego, sino también en todo lo que nos rodea.
  4. Está totalmente prohibido cazar Pokémon mientras conduces tu coche o montas en bicicleta, ya que supone un peligro para el resto de personas.
  5. Si ves alguno de los Pokémon más codiciados, no te dejes guiar por la emoción. Ten muy presente que lo más importante es la seguridad. No invadas la carretera, respeta las señales de tráfico, no entres en propiedades privadas y respeta las normas de espacios y edificios públicos.
  6. El juego requiere del uso de GPS, por lo que puede ser utilizado por delincuentes para saber cuando no estás en tu casa o saber dónde te encuentras en cada momento.
  7. Educa a tus hijos para que se conviertan en unos grandes entrenadores Pokémon inculcándoles estos sencillos consejos de seguridad, además de enseñarles un uso seguro y responsable de esta y otras aplicaciones que puedan tener instaladas en sus dispositivos móviles.

Por último, también os queremos recomendar que visitéis la página Pokemongofacil de Facebook donde de forma habitual se publican interesantes consejos relacionados con este juego.

Por si eres de los pocos que no sabes en qué consiste el juego Pokémon Go, os dejo el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario luzugames donde nos muestra cómo funciona este juego y lo adictivo que puede llegar a ser.

¿Habéis tenido la oportunidad de probar el juego Pokémon Go? ¿Eres de esos que están todo el día con el móvil en la mano a la espera de poder cazar un nuevo personaje para tu colección? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!