Contando los días para que Microsoft deje de dar soporte a Windows XP

0

Microsoft ha publicado un gadget de escritorio para Windows Vista y Windows 7, que cuenta el número de días que faltan para que Microsoft deje de brindar soporte para Windows XP.

En el mes de abril de 2014, Microsoft dejará de lanzar nuevas actualizaciones para Windows XP, incluyendo herramientas deseguridad, lo que volverá el uso de este sistema operativo inviable y peligroso.

Contando los días para que Microsoft deje de dar soporte a Windows XP

Aunque el contador tiene el objetivo de mantener informado al usuario sobre la necesidad de la actualización de Windows a la última versión, su uso está restringido a sistemas más nuevos. Es decir, sólo es utilizable por los que han abandonado Windows XP en favor de una nueva versión del sistema.

Sin embargo, las últimas versiones de algunos programas de Microsoft como Internet Explorer y Windows Media Player no podrán ser instaladas en Windows XP ya que no serán compatibles. Incluso Windows Live Messenger ya es diferente dependiendo de la versión de Windows en que se instale.

La versión original de Windows XP fue lanzada en el mes de octubre del año 2001. Cuando se abandone en abril de 2014, habrá tenido casi 13 años de vida. Windows 98 tuvo ocho años de soporte, mientras que Windows 2000 tuvo 10 años de soporte diciembre En otra comparación, Windows 95 fue lanzado 14 años después de la primera versión de MS-DOS, que data del año 1981.