Contraseñas de Facebook por SMS

0

Facebook ofrecerá una nueva función en la mayor red social del momento, la cual es ideal para cualquier persona que usa este servicio en lugares públicos. La idea es proteger las cuentas de usuarios que por error puedan dejar abiertas o registradas sus cuentas en un ordenador.

La nueva función de contraseña temporal será una contraseña asociada a cada cuenta que tendrá una duración de 20 minutos y sólo se enviará a través de SMS. Esta clave funcionará en conjunto con la contraseña original, evitando así la exposición de la contraseña normal en los lugares extraños.

Contraseñas de Facebook por SMS

Este nuevo servicio forma parte de una mejora en la seguridad de Facebook. “Estamos lanzando estas contraseñas temporales para hacer más seguro el uso de equipos públicos en lugares como hoteles, cafés y aeropuertos”, informó la red social esta semana.

Para poder utilizar esta herramienta, deberás enviar un SMS con el texto “OTP”  al número 32665 y esperar a que la contraseña temporal llegue a tu teléfono móvil a través de un mensaje de texto. Por el momento, el servicio solamente está disponible en Estados Unidos, aunque estaría por ser lanzado en otros países en poco tiempo.

Nunca vienen mal las medidas para refozar la seguridad, más viniendo de Facebook, tan cuestionado en este sentido y en cuanto a su política de privacidad.