Contraseñas para WhatsApp, las mejores aplicaciones

0

Aunque no existe un sistema de contraseñas para WhatsApp al que podamos acceder directamente a través de la aplicación, sí tenemos acceso a diferentes aplicaciones especialmente desarrolladas para ello, muchas de ellas bien funcionales.

Contraseñas para WhatsApp 1

La seguridad, fundamental en los móviles

Hace algún tiempo que los usuarios de dispositivos móviles han tomado conciencia acerca de la enorme necesidad de resguardar todos los contenidos que pasan por sus smartphones a lo largo del día para evitar problemas. Con el avance de las tecnologías, buena parte de la información que compartimos con amigos y conocidos pasa entre usuarios a través de aplicaciones de mensajería instantánea, y entre ellas sabemos que WhatsApp es la más famosa.

En cualquier caso, sucede que a pesar de las constantes consultas de los usuarios al respecto, de momento no existe un sistema de contraseñas para WhatsApp con el que estemos seguros de que nuestros contenidos estarán al margen de miradas indiscretas. Y por eso desarrolladores de terceros se han puesto recientemente a desarrollar, y presentar en sociedad, algunos complementos a modo de aplicaciones que seguro te servirán.

Contraseñas para WhatsApp 2

Aplicaciones de contraseñas para WhatsApp

Lock for WhatsApp (descargar)

Cuando pensamos en aplicaciones Android de contraseñas para WhatsApp, una de las primeras que se nos viene inmediatamente a la cabeza es Lock for WhatsApp, pues no solo es pionera del segmento, sino que además es una de las más sencillas de utilizar. Incluso, aunque resulta completamente gratuita, cuenta con una versión Pro que nos permite acceder a algunas opciones añadidas sobre las básicas y la hace más completa aún.

Como decíamos, la primera de estas aplicaciones de contraseñas para WhatsApp funciona de forma tal que podemos establecer una contraseña de dígitos o de un patrón de gestos para acceder a los contenidos de la principal app de mensajería. Incluso podemos crear una suerte de aplicación ilusoria falsa para que se muestren conversaciones no reales en caso de que alguien tome nuestro dispositivo móvil cuando no lo vemos.

Lock for Whats Messenger (descargar)

Pero por supuesto, no es que tenemos una única opción cuando pensamos en aplicaciones de contraseñas para WhatsApp, sino que existen otras igual de interesantes como es el caso de Lock for Whats Messenger, también para Android. Incluso, para que nos demos una idea de lo bien que funciona, debemos pensar que la propia gente de la mensajera perteneciente a Facebook cuenta con un enlace a este programa en su web de soporte.

Eso sí, por otro lado no podemos dejar de destacar que quienes han probado esta segunda aplicación de contraseñas para WhatsApp indican que uno de los principales problemas con los que cuenta es la enorme cantidad de anuncios que presenta. Pero al menos nadie leerá nuestras conversaciones.

AppLock (descargar)

La tercera y última de las aplicaciones de contraseñas para WhatsApp que funcionan con éxito en Android es una que conocemos porque no solo funciona para la mensajera sino para todas las aplicaciones que queramos de alguna forma proteger. Y aunque la versión gratuita es funcional y no dejamos de recomendarle para usuarios promedio, dispone también de muchos anuncios que se eliminan cuando adquirimos la versión Premium.

Contraseñas para WhatsApp 3

¿Por qué debemos tener cuidado en iOS?

Aunque como pudimos ver existen tres interesantes alternativas en sistemas de contraseñas para WhatsApp, todas ellas funcionan en el sistema operativo Android de Google, y ninguna de las anteriores posee versiones para el iOS de Apple. Esto se debe a que el primero de ellos es mucho más abierto en sus códigos que el segundo, mucho más fácil de interpretar y modificar por parte de los desarrolladores como en este caso.

Con esto lo que queremos decir es que si con el paso del tiempo ves que se ofrecen en la tienda Apple Store de iOS distintas aplicaciones de contraseñas para WhatsApp, tienes que tomarte el tiempo de revisar su reputación antes de descargarlas. Por ejemplo, actualmente podemos encontrar una denominada “Contraseña para WhatsApp”, que promete “protección con contraseña para tus mensajes privados de WhatsApp” por 0,99 euros.

Y aunque no llega a ser una aplicación dañina, tampoco cumple exactamente su objetivo de ofrecernos contraseñas para WhatsApp. El problema de este sistema es que como no se puede ingresar al código de la mensajera en iOS, la aplicación solo copia los contenidos de WhatsApp generando una nueva aplicación sí protegida, pero dejando al descubierto todos los mensajes que se encuentran en la original, por lo que sirve poco y nada.

Es de esperarse de todos modos que con la nueva fuerza que ha tomado WhatsApp desde su adquisición por parte de Facebook en cuanto al agregado de novedosas funciones como la última hora de conexión o las llamadas de voz, en algún momento ya no necesitemos de estas aplicaciones de contraseñas para WhatsApp, y podamos establecer nuestros propios códigos o patrones de una forma rápida y sencilla, ya incluida en la mensajera más famosa del mundo.