Controla ordenadores de forma remota gracias a Google Chrome

0

Dentro de las numerosas posibilidades de personalización que podemos hallar en la Chrome Store para el navegador de Google, encontramos una que sin duda nos resolverá muchos quebraderos de cabeza. ¿Cuántas veces no nos ha hecho falta manipular algo en nuestro ordenador estando lejos? ¿O ayudar a un familiar que nos pide ayuda y tiene serias dificultades para seguir nuestras indicaciones por teléfono? Ahora podemos tenerlo mucho más fácil gracias a Chrome Remote Desktop.

El nombre lo dice todo: no es otra cosa que una extensión para poder utilizar un escritorio remoto gracias a Chrome. Lo único que necesitamos es que los ordenadores que queremos conectar entre sí tengan instalado el navegador y el citado complemento. Uno de ellos crea un código único de conexión, que será el que tengamos que introducir en el otro para establecer la conexión. Una vez hecho esto, podremos tener acceso al escritorio y utilizar cualquier aplicación del ordenador, tal como sucede con otros conocidos programas de asistencia remota como Log Me In.

El enlace para descargar e instalar la extensión (que, por supuesto, es gratuita) es éste. Podemos utilizarla en sistemas operativos Windows, Linux o Mac. Su aparición en el Store es bastante reciente, por lo que todavía está en fase beta y puede contener algunos fallos. Como viene siendo habitual, Google tiene muy en cuenta la opinión de sus usuarios, de manera que han solicitado expresamente que se le reporten todos los errores detectados. En la página oficial de Google System tenéis más información sobre Chrome Remote Desktop (en inglés), así como el modo de establecer este feedback si fuera necesario.