Controla si tu Android es vulnerable gracias a X-Ray

0

El aumento de los dispositivos móviles entre la población ha traído consigo un aumento también en el número de amenazas. En este sentido el sistema operativo Android es uno de los que más amenazas recibe por lo que es fundamental que contemos con herramientas que nos ayuden a mitigar este tipo de riesgos.

Para ello hoy os queremos presentar la aplicación X-Ray para Android, una herramienta que nos ayudará a determinar sin nuestro dispositivo es vulnerable. Se trata de una aplicación muy recomendable sobre todo para aquellos usuarios que hacen uso de un sistema operativo Android pero que no es la última versión disponible.

X-Ray para Android

No penséis que X-Ray es un antivirus más, ya que no es así. Esta aplicación lo que hace es buscar un conjunto de vulnerabilidades conocidas en el núcleo del sistema operativo Android, las cuales algunas de ellas han sido utilizadas como base para realizar ataques hacia ese tipo de aplicaciones.

Muchos de los errores conocidos siguen sin ser reparados, incluso muchos dispositivos no permiten actualizar la versión del sistema operativo que hacen uso, por lo que viven continuamente bajo una amenaza.

Esta aplicación no soluciona estos problemas, pero si que informa al usuario final sobre el riesgo que corre al utilizar su actual dispositivo móvil.

Hay aplicaciones como la conocida como ‘GingerBreak bug’ que permite escalada de privilegios y está presente desde el pasado año en terminales con Android 2.3, una versión todavía utilizada por millones de terminales.

Lo bueno de la aplicación es que es totalmente gratuita, por lo que cualquiera podrá hacer uso de ella sin la necesidad de tener que pagar por ellas.

Si quieres hacer uso de X-Ray podéis descargaros la aplicación desde su sitio oficial.