Controlar el consumo de datos en Android

0

Cuando no tenemos WiFi cerca es probable que nuestro teléfono o table Android intente conectarse a redes 3G o 4G para que sigamos siempre conectados a la red. Para algunos esto no supone problema, pero aquellos que tienen planes con datos limitados pueden llevarse sorpresas en la cuenta si utilizan mucho las conexiones alternativas.

Desde aquí te queremos contar algunos trucos y aplicaciones que te pueden ayudar a controlar el consumo de datos en Android, para que no haya problemas en tu cuenta y puedas aprovechar mejor tu plan de Internet móvil.

Datos consumo Android 1

El primer consejo es casi una obviedad: cuando no necesites Internet apaga la conexión de datos. Esto se puede hacer desde el apartado de Ajustes y Conectividad o incluso en un widget que se pone en el escritorio para encender y apagar diferentes funciones y servicios de la tablt.

Clock Now es un widget muy práctico y visualmente atractivo que te permite activar un icono para activar o desactivar en un solo toque la conexión a datos móviles.

Dependiendo las aplicaciones que utilices, algunas consumen más datos que otras. En el apartado Ajustes – Uso de datos podrás ver cuales son las aplicaciones instaladas que más datos consumen. También hay un gráfico que te muestra el nivel de consumo mensual. Si tienes un plan limitado esto te puede servir para detenerte en el momento en que estés cerca de rebasar tu límite.

Datos consumo Android 2

Configura las aplicaciones de Google Play Store para que solo se actualicen con WiFi. De lo contrario el teléfono intentará conectarse a tu plan de datos para actualizar cada uno de los programas instalados y eso consume mucha información.

La sincronización con aplicaciones como Gmail también consume datos, es importante configurar todos estos aspectos para que la tablet no intente conectarse por sí sola a tu red de datos. Estas tareas de sincroniación también debes hacerlas cuando estés en una red WiFi.