Conversations, el ‘WhatsApp” libre y seguro

0

El mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea es amplio y extenso. Son muchas las apps que desarrollan las mismas funciones que las app más descargadas sobre el tema. Es por eso que encontrar una aplicación fiable se convierte en toda una odisea. Si lo que queremos es una aplicación segura que nos salvaguarde de ataques de hackers y de otras inseguridades, es más dificil aún. Conversations es una aplicación de mensajería instantánea de pago para iOS y Android que no hace nada especial en cuanto a funcionalidades: envio de texto, mensajes de audio, imágenes, vídeos, contactos… lo que ya conocemos de otras aplicaciones de mensajería. En lo que destaca es en la seguridad y en que su código es totalmente libre. ¿Quieres conocer más peculiaridades de Conversations? Te las mostramos…

conversations

De todas las apps de mensajería instantánea que conocéis, ¿cual es 100% segura?, ¿podeis probarlo? Para contestar a todas esas preguntas está Conversations ya que su comunicación se basa en el conocido protocolo XMPP/Jabber, el cual es posible que te suene si has usado antes programas de chat para ordenador. Además para cerciorarnos de la privacidad de nuestras conversaciones cuenta con OTR (Off the record), tecnología que se encarga de cifrar nuestros mensajes y de autentificar a la persona con la que estemos hablando para comprobar que la comunicación es 100% segura. También es posible cifrar nuestras conversaciones con OpenPGP, simplemente.

Esto no es que nos lo hayamos inventado nosotros o lo hayamos copiado de una nota de prensa. El código de Conversations es libre y puedes echarle un vistazo cuando quieras, si entiendes de programación. Es más, puedes hacerte una copia de él para estudiarlo y comprobar su sistema de seguridad. En cuanto a la interfaz, es simple e intuitiva y goza de un diseño minimalista que no desencaja para los más acostumbrados a este tipo de apps.