Convierte tu presentación en un video

0

Si queremos dar a conocer nuestras ideas, muchas veces realizamos presentaciones en programas como Microsoft PowerPoint o similares. Es una forma rápida y práctica para presentar de manera controlada nuestros objetivos, sirve como recordatorio de los temas que deseamos abarcar y se puede agregar todo tipo de efectos y agregados visuales para lograr un estilo atractivo.

Además de PowerPoint, también se han popularizado servicios como el de Google Drive y LibreOffice, que tienen una interfaz y herramientas similares a la hora de crear tus presentaciones para la escuela, oficina o universidad.

Presentaciones en video 1 (500x200)

Pero existe una alternativa que puede ayudar a garantizar la reproducción en cualquier dispositivo, se trata de hacer un video con una voz en off (o nuestras propia voz) y así explicar las ideas y guiar la presentación, dejando que hable por si misma.

En vez de necesitar un ordenador que cargue el programa de la presentación, un video viene en formatos que son mucho más amigables con todo tipo de dispositivos, así que nos garantizamos que podremos reproducirlo sin complicaciones, entonces surge la pregunta: ¿Cómo convertir mi presentación en un video?

Presentaciones en video 2 (500x200)

En PowerPoint 2010 y 2013 no necesitas ningún programa extra, solo tienes que elegir el formato de guardado, y seleccionar Guardar y enviar – Crear un video. Puedes elegir tres tipos de resolución (960 x 720, 640 x 480, 320 x 240), y también se puede agregar un archivo de audio grabado previamente, o grabarlo en ese mismo momento, solo resta configurar el tiempo para cada diapositiva y listo, tienes tu video-presentación lista.

También existen otras alternativas, como E.M. Free PowerPoint Video Converter; Xilisoft PowerPoint to Video Converter; o Presentation to Video Converter. Se trata de programas con una interfaz propia, pero que hacen exactamente el mismo proceso de configuración y conversión para ayudarte a convertir tus presentaciones en videos.