Copias de seguridad en Google Drive confirmadas en WhatsApp

1

WhatsApp ya está probando el guardado de copias de seguridad en Google Drive

 

Fuente:  Facebook
Fuente: Facebook

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, con casi 800 millones de habitantes que regularmente intercambian mensajes, fotos y videos a través de las conversaciones gratuitas desde el móvil o la web. Luego de la inclusión de las llamadas por voz a través de Internet aparecieron nuevos rumores sobre la app, hoy propiedad de Facebook. Te contamos lo último que se sabe de WhatsApp y los rumores más importantes sobre la app por excelencia para conversar con tus amigos y divertirte a lo grande.

Copias de seguridad en Google Drive

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

El último rumor que ha empezado a circular sobre WhatsApp gira en torno a las copias de seguridad. WhatsApp estaría trabajando en la posibilidad de guardar estas copias de conversaciones y listas de contactos directamente en la nube a través de la plataforma Google Drive, algo que por otra parte ya lleva un buen tiempo haciendo en iOS con el servicio de almacenamiento en la nube exclusivo de Apple, iCloud. Ahora se confirmó que también la nube de Google servirá como depósito para las copias de seguridad de nuestra cuenta de WhatsApp, una mejor forma de tener todo el contenido guardado y protegido ante eventuales pérdidas.

La función de copias de seguridad en Google Drive ya aparecería en la más reciente versión alpha de WhatsApp. Se trata de una versión de prueba que aparece poco antes de la beta, que si se habilita para la descarga de los usuarios de manera oficial a través de la página oficial de la aplicación.

Gracias a las capturas de pantalla del nuevo WhatsApp se confirma la opción de crear copias de seguridad directamente en Google Drive, algo que hasta ahora formaba parte de los rumores de WhatsApp pero que ha sido confirmado gracias a las imágenes que habilito Xataka.

La idea de esta nueva función es bastante sencilla, se trata de hacer una copia de seguridad de los chats, conversaciones y listas de contactos y poder guardar todo en una carpeta de Google Drive para poder acceder al contenido desde cualquier parte a través de nuestra cuenta de Google. En caso de que se rompa el teléfono o sea robado, recuperamos los contenidos una vez que accedemos a Google Drive y problema resuelto.

De acuerdo a las imágenes, para acceder a la opción de copias de seguridad en Google Drive basta con ingresar al menú Ajustes > Ajustes de Chat y elegir la opción de copia de seguridad. Allí se habilitan diferentes opciones de almacenamiento, pudiendo guardar una copia en la memoria del teléfono o en la cuenta de Google Drive. Lo bueno es que Google ofrece a todos sus usuarios, por el mero hecho de tener una cuenta de Google, espacio de almacenamiento gratuito en la nube con Google Drive, correo electrónico con Gmail y otros servicios como fotos y videos en la red social Google+. No es necesario configurar nada más.

El almacenamiento de las copias de seguridad puede ser programado, algo que ya se podía hacer antes también. Se trata de configurar cada cuantos meses queremos actualizar la copia de seguridad, sea por semana, por mes o incluso por un determinado período de meses.

La opción de copias de seguridad en Google Drive solamente está disponible en la versión beta WhatsApp 2.12.45 que está habilitada para unos pocos usuarios, sin embargo se espera que en breve aparezca la versión beta que se podrá descargar de forma oficial para que los usuarios prueben y den sus experiencias acerca de las nuevas funciones.

Además la nueva versión de WhatsApp llega con soporte para la nueva interfaz de Android, Material Design, así como animaciones en el menú, iconos nuevos y una interfaz minimalista, más limpia, con fotos de perfil redondas y colores más intentos.

El rumor de las llamadas de video

Después de las copias de seguridad, el otro rumor que ha empezado a sonar fuerte en el mundo WhatsApp es el de las llamadas de video. La evolución lógica de las llamas de voz a través de Internet que en WhatsApp ya han despertado una gran curiosidad por parte de miles de personas que las utilizan, sea para probar su rendimiento o para ahorrar dinero que no desean pagar a las telefónicas.

El siguiente paso de la empresa de mensajería instantánea, hoy propiedad de Facebook, sería el de habilitar las llamadas mediante video. Según los rumores el equipo de desarrollo de WhatsApp ya estaría utilizando internamente estas llamadas, sin embargo no hay una confirmación oficial y lo más probable es que pasen algunos meses hasta que aparezca algún dato concreto. Hasta ahora WhatsApp se ha caracterizado por un ritmo de actualizaciones regulares pero siempre con un nivel de calidad alto, buscando eliminar cualquier error o bug y ofrecerle a los usuarios la oportunidad de disfrutar un producto pulido y de excelente calidad.

En el futuro puede que tengamos más novedades sobre WhatsApp, pero de momento solamente sabemos que las copias de seguridad están confirmadas y podrán hacerse en Google Drive para usuarios de Android en la próxima actualización oficial. Poco a poco los rumores sobre la app de mensajería instantánea se van confirmando o descartando para que la información sea lo más fiel posible a lo que realmente están haciendo los desarrolladores. En este caso, mejorar la app para garantizar la calidad a sus más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

1 Comentario

Comments are closed.