Cord, mensajería instantánea mediante mensajes de voz

0

Por messenger.es ya han pasado aplicaciones de mensajería instantánea de todas las clases y tipos, desde una en la que solo se podían enviar gifs animados hasta otra en la que exclusivamente podía enviarse la palabra “Bitch”, pero esta que te vamos a llamar hoy nos ha llamado especialmente la atención, no por la originalidad en su funcionamiento puesto que ya te habíamos traído otras apps similares, sino por ser una app robusta, con un planteamiento serio, verdaderamente útil y con futuro. Se llama Cord, y es una aplicación de mensajería instantánea en la que solo se permiten mensajes de voz. ¿Queréis conocerla?

cord_app

 

Cord es una aplicación similar a otras que te hemos mostrado por aquí en la que solo se pueden enviar notas de audio, pero tiene un desarrollo robusto que vamos a explicar a continuación. Para ser miembro de Cord solo tienes que bajarte la app de Android o bien de iOS. Una vez hayas instalado la aplicación en tu dispositivo comprobarás que el sistema detecta los contacto de tu agenda y los añade, en el caso de que también tengan Cord descargado, a tu agenda de Cord. Si no tenemos ningún amigo en Cord, es posible invitarlos mediante la aplicación para que nos acompañen en nuestra experiencia.

¿Cómo funciona Cord?

El funcionamiento es simple, para enviar un mensaje de voz, únicamente tenemos que pulsar el icono grande con forma de micrófono, grabar nuestro mensaje de voz (recuerda no exceder el límite de doce segundos) y seleccionar el contacto o contactos a los que queremos enviar ese mensaje. Si somos el receptor del mensaje, nos aparecerá una notificación como que el emisor nos ha enviado un mensaje el cual podremos escuchar desde la app. Para contestarle solo tenemos que dejar presionado el contacto y podremos enviar nuestra replica en forma, también, de mensaje de voz.

Además tiene otras funciones como la de acceder a todo nuestro historial de notas de audio (tanto las nuestras como las que nos hayan enviado), marcar favoritas las notas de audio que más nos hayan gustado para poder enviarlas más tarde e incluso personalizar nuestro perfil en base a colores. Una aplicación muy útil y divertida de usar…