Corea del Norte prohíbe conexión WiFi a extranjeros residentes

0

La censura y los conflictos en Corea del Norte pueden parecer exagerados para los occidentales, pero ahora cualquier extranjero que esté viviendo allí tendrá prohibido conectarse a Internet vía WiFi como una medida para evitar e los coreanos se conecten.

El nuevo decreto gubernamental apareció en la revista NKNews e informa a las ONGs, embajadas y funcionarios extranjeros residentes en Corea del Norte que el uso de la conexión WiFi queda totalmente abolida debido a que produce efectos negativos en el entorno (aunque no se especifica cuales son).

corea-del-norte

Sin WiFi desde agosto

El Departamento Regulador de Radio de Corea del Norte firma el documento el pasado 13 de agosto explica que los organismos que deseen utilizar la conexión WiFi tendrá que solicitar permiso al Departamento y recién después de una investigación se otorgará o no, el nuevo permiso.

El texto además advierte que la multa por burlar la prohibición es de 1,5 millones de wones, un equivalente a 11.000 dólares estadounidenses. Junto a la reciente medida de limitar el uso de tarjetas SIM a turistas en Corea del Norte, el régimen de Kim Jong-un sigue cercenando las libertades de sus ciudadanos y de personas de otras nacionalidades viviendo en su territorio.

La nueva restricción al uso de WiFi llega luego de que la revista The Diplomat publicará una lista donde se muestra el aumento de los precios en las viviendas colindantes a las embajadas y organismos internacionales.

El motivo de este incremento sería el uso de los ciudadanos norcoreanos de la conexión a Internet que brindan las señales WiFi. Los expertos consultados por el medio NKNews indican que la nueva medida puede implicar que las señales WiFI deberán ser encriptadas en el futuro para evitar el acceso remoto sin autorización. ¿Un nuevo problema para las libertades en el régimen de Corea del Norte?