Corea del Sur acusa a Corea del Norte de cyber ataques

0

La guerra entre las dos coreas sigue vigente y hoy toma la forma de diferentes medidas tecnológicas. La agencia de seguridad de Seúl asegura que más de 20.000 dispositivos smartphone han sido afectados a partir de un plan de Corea del Norte para hackear móviles con apps infectadas.

Según el diario The Korea Times el gobierno de Corea del Norte ha utilizado en reiteradas ocasiones un conjunto de apps infectadas para lograr romper el balance en el mercado de los teléfonos móviles y la conectividad en Corea del Sur.

Fuente:  Newscientis
Fuente: Newscientis

La mayor parte de las aplicaciones involucradas en el ataque fueron subidas a Internet y páginas web de Corea del Sur entre el 19 de mayo y el 16 de septiembre. El informe que detalla la fecha y procedencia de los programas fue publicado por la Comisión de Inteligencia del parlamento y demuestra que desde hace meses los objetivos del gobierno coreano están apuntas a romper la estabilidad en Corea del Sur.

Todavía no se han dado datos concretos sobre los daños reales ocasionados por las apps, pero se considera que más de 20.000 dispositivos cayeron en la trampa. El servicio de inteligencia ha trabajado en conjunto con los dueños de páginas web donde se han ido subiendo las aplicaciones peligrosas y bloquear canales común para la distribución de malware.

No es la primera vez que Corea del Sur acusa a sus vecinos del norte de utilizar hackers y maniobras ilegales en el ciberespacio. La idea más extendida es que Corea del Norte maneja una red de cibercriminales muy extensa y capaz de crear destrozos en los sistemas informativas de grandes empresas como Facebook, Twitter y Hotmail.

Queda por ver si se confirman los ataques o simplemente es una nueva acusación que no termina de comprobarse y añade un nuevo incidente en las tensas relación entre las dos coreas.