Correo de empresa vs correo gratis

Yahoo

Probablemente es la pregunta del millón. Sobre todo para los que se van a lanzar en un proyecto de cara al mundo online. Y es que el uso del correo electrónico de Gmail, Hotmail o similares puede ser muy interesante con fines personales, o incluso con fines profesionales pero como trabajador de una empresa y de forma interna de tal modo que el público ni se entere que el canal existe. Sin embargo, cuando llega la hora de establecer un canal de comunicación con el público, lo de [email protected] queda francamente mal. Es como si en el rótulo de una tienda física pusiésemos Empresa A Rotulaciones Pepe.

No pega. Está claro. Pero lo que no entiendo en la mayoría de las empresas que siguen haciendo uso de Gmail, Hotmail, Yahoo Mail o el servicio que sea para sus buzones de correo es el porqué de seguir manteniendo la postura. Y es que al fin y al cabo, no tiene lógica. Una vez que la empresa tiene un dominio registrado, en la mayoría de los casos se le proporciona un servicio de hosting al que se asocian varias direcciones gratis. O sea, que no es un gasto extra. Configurar la recepción de correo es sencilla. Basta tener un ordenador con el servicio, que viene integrado con los sistemas operativos más comunes.

O sea, que más que de dinero o de especialización el problema por no hacerse con un correo propio, un correo corporativo que incluya el dominio de la empresa creo que es una cuestión de quitarle importancia al mundo online, que en los próximos años, si es que no lo ha hecho ya mostrará sus cartas de futuro, con lo que si fuera tú, empezaría a cambiar de estrategia ¿Tu qué opinas a la hora de elegir entre las variables de correo empresa vs correo gratis? ¿Estás de acuerdo conmigo?

Últimos artículos

Scroll al inicio