Correo electrónico Gmail, convierte documentos de Office

0

El correo electrónico Gmail ahora goza de nuevas funciones a partir de la más reciente actualización de Google. El servicio de correo web mejora la gestión y velocidad de subida de los archivos adjuntos. También se podrán editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones directamente desde la web, sin necesidad de instalar otro archivo.

Ahora el correo electrónico Gmail tiene un botón de conversión que transforma los archivos a un formato compatible con la edición de documentos en línea de Google. Además se incluye un sistema de historial completo para poder revisar cualquiera de las ediciones realizadas, pudiendo incluso recuperar el archivo original sin problemas.

 

Fuente:  MarketingFacts
Fuente: MarketingFacts

La nueva opción del correo electrónico Gmail

Con las nuevas funciones sincronizadas entre Gmail y Google Drive se puede compartir el fichero y editarlo desde cualquier dispositivo. Existe la opción de evitar las ediciones sin conexión a Internet, de esa forma nos aseguramos que nadie pueda editar un archivo sin hacerlo en tiempo real para chequear cualquier modificación.

Los nuevos formatos que soportará el correo electrónico Gmail para edición en línea son: dot, dotx, docm, xlt, xltm, xlsm, pot, potx, pps, ppsx y ppsm, entre otros. Se podrán convertir a Google Docs, Google Sheets y Google Slides respectivamente, las soluciones de ofimática de Google.

Desde Google incluso recomiendan instalar un complemento de Google que sirve para convertir ficheros de Microsoft Office, una alternativa excelente para todos aquellos usuarios que no tienen la suite de ofimática de Microsoft. La nueva propuesta de Google demuestra con claridad la intención de suplantar de lleno a Microsoft y convertirse en el mayor productor de software de ofimática, un puesto que hasta el día de hoy ostenta la empresa de Redmond.

La sincronización de Gmail y Google Drive es una puesta en común para mejorar de forma exponencial los servicios en línea de la empresa. Ahorrando tiempo y dinero a los usuarios.