Correo, la aplicación genérica de Google en Android

0

Muchos no lo saben pero Google tiene dos aplicaciones de correo electrónico. Una es la famosa Gmail que ya ha superado los mil millones de descargas en Google Play. La otra es una herramienta de corte genérico llamada simplemente Correo y que solamente pueden usar algunos usuarios de la línea Nexus y Google Play Edition de móviles y tablets.

Ahora la aplicación Correo acaba de llegar a la tienda Google Play para ofrecer a los usuarios una experiencia más genérica y dinámica. Originalmente viene incluida en dispositivos Android puros, sin modificaciones ni capas personalizadas, pero ahora cualquier dispositivo móvil podrá descargar la aplicación para contar con una alternativa diferente al gestionar tus mails.

correo

La nueva aplicación es ideal para usuarios que normalmente no utilizan su correo de Gmail o que están acostumbrados a utilizar otros servicios de e-mail. Con Correo podrán introducir los datos de sus cuentas y gestionar todo directamente desde la interfaz de la aplicación.

Es interesante la nueva política de Google que poco a poco está volcando todas las aplicaciones de Android en la tienda Google Play para que sean descargadas de forma abierta e independiente. Lo bueno es que ahora no será necesario actualizar el sistema operativo para ofrecer mejoras y actualizaciones en estas aplicaciones, directamente se podrán hacer de forma independiente.

Lo bueno de Correo es que no necesitamos tener una cuenta en Gmail, podemos introducir cualquier cuenta y gestionar los mensajes directamente desde allí. El aspecto visual es similar al de Gmail, pero ahora podremos aprovechar este estilo minimalista y práctico con cualquier otro servicio de mail.

Las estrellas para destacados, los menús desplegables y la velocidad de la aplicación Correo son los puntos fuertes de esta nueva apuesta fuerte de Google para seguir ofreciendo herramientas para el uso inteligente del móvil o la tablet.

Compartir
Artículo anteriorNokia X2, el móvil con Android cada vez más cerca
Artículo siguienteNuevos emoticones Emoji
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.