7 cosas interesantes que puedes hacer con Snapchat

0

La aplicación de mensajería efímera Snapchat cuenta con muchas funcionalidades que pueden resultar interesantes para los usuarios, relacionadas con los vídeos, la edición de fotos y texto, los contenidos etc.

características snapchat
Fuente: Yacine Petitprez

La aplicación de mensajería efímera Snapchat cuenta con muchas herramientas que permiten compartir contenidos originales. Funcionalidades para grabar en vídeo o para la edición de fotografías, entre otras, algunas quizás las conozcas, pero otras es posible que las descubras a continuación.

1 – Hacer zoom durante una grabación

No hace mucho tiempo que Snapchat incluyó entre sus opciones la de poder realizar zoom a la vez que se graba un vídeo. Esto se puede hacer de forma sencilla al arrastrar el dedo hacia arriba en la pantalla para aumentar la grabación, o hacia abajo para alejar el zoom.

2 – Intercambias cámaras durante un vídeo

La aplicación permite ahora a los usuarios alternar las cámaras delantera y trasera de su smartphone durante la grabación de un vídeo. Para ello, el usuario debe empezar la grabación con una de las cámaras que elija en primer lugar y, en el momento en el que crea que es más conveniente cambiar a la otra cámara, deberá realizar doble clic en la pantalla de su smartphone y se realizaría el cambio.

3 – Utilizar fotos desde la galería del smartphone

smartphone
Fuente: pixabay

Mucha gente piensa que Snapchat solo sirve para compartir vídeos y fotografías hechas en el momento desde la propia aplicación. Sin embargo, esto no es así, ya que la aplicación permite también compartir fotografías desde la galería del smartphone. Se trata de una opción desponible para los mensajes directos con tus contactos.

4 – Aumentar el tamaño del texto

Al hacer clic en la letra pequeña “T” de la esquina superior derecha de tu smartphone en la app, permite añadir un texto a cualquier foto o vídeo que el usuarios comparta. De esta forma, el texto aparecería de un tamaño pequeño, pero puede aumentarse al clicar de nuevo en “T”, algo que no todos los usuarios conocen. Así, la nueva fuente será más grande y gruesa que la versión original. Además, esta nueva fuente más grande, puede agrandarse todavía más al hacer con los dedos sobre el texto lo mismo que si cuando se hace zoom.

5 – Cambiar el color de palabras individuales

El texto por defecto es de color blanco, pero Snapchat permite a los usuarios cambiar el color del texto, no solo del texto completo, sino que se puede cambiar también el color palabra por palabra. Esto ofrece más oportunidades creativas para los snaps.

6 – Añadir filtros, el tiempo, la temperatura o la velocidad

Al igual que ocurre en Instagram, Snapchat permite añadir filtros a los snaps, en las fotos o en los vídeos. Estos incluyen filtros de color, de ciudad, la temperatura, el tiempo que hace en el lugar en el que te encuentras, e incluso tu velocidad. Normalmente, las primeras opciones que aparecen a la hora de añadir un filtro, son los filtros de color, pero si seguimos mirando, ya se encuentran muchas más opciones creativas para elegir. Además, una vez que se elige un filtro de color, se puede continuar añadiendo otros como la temperatura o el tiempo, por ejemplo.

filtros snapchat

7 – Añadir amigos utilizando Snapcodes

snapcode snapchat
Fuente: gronman www.gronmanphotos.com

Se trata de una forma inteligente y sencilla a la hora de añadir nuevos contactos a Snapchat. Cada usuario cuenta con un Snapcode, que funciona de forma parecida a los códigos QR. Este Snapcode consiste en un fondo amarillo con puntos negros y el fantasma blanco característico de la red social de mensajería efímera, y se puede encontrar al hacer clic en el fantasma en la parte de arriba de la cámara de la pantalla. Así, para añadir a un nuevo amigo, será necesario hacer una fotografía de su Snapcode, ir a la opción “Añadir amigos”, y luego “Añadir desde Snapcode“. Otra forma de hacerlo que es mucho más sencilla, es ir utilizando la cámara de la propia aplicación, de modo que a través de ella es necesario enfocar el código y automáticamente reconocerá lo que el usuario trata de hacer y ofrecerá la opción de añadir como nuevo amigo.

Snapchat es una aplicación que no para de crecer y que, como podéis ver, ofrece múltiples funcionalidades. Actualmente ya cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, 100 millones de ellos se conectan a diario, y además, ya es la tercera red social más utilizada en Estados Unidos, superando incluso a Twitter. No para de renovarse y otras aplicaciones, como Facebook, tratan de copiar algunas de sus características relacionadas con la edición de fotografías. Se trata de la app que cada vez eligen más usuarios jóvenes y las marcas cada vez más tratan de llegar a ellos a través de Snapchat. Así, recientemente ha incluido nuevos formatos de publicidad, entre los que está el vídeo en vertical, y seguramente continuarán sacando nuevas funcionalidades. ¿Os llama la atención alguna de las características comentadas?