7 cosas que no sabías que podías hacer en el chat de Snapchat

0

Algunas de las cosas que puedes hacer en las herramientas del chat de Snapchat. ¿Las has probado todas?

chat de snapchat
Fuente: pixabay

Hace poco hablábamos sobre los nuevos emojis de Snapchat en 3D, y también llegó el intercambio de caras con fotografías guardadas en la galería del smartphone. Es importante saber que existen muchas más cosas que se pueden hacer en Snapchat dejando a un lado la cámara de la aplicación. Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunas acciones que puedes llevar a cabo en el chat de Snapchat que nos da Mashable, que igual no conocías.

1 – Enviar tu localización

En el chat de Snapchat, cuando escribes una dirección específica dentro de la propia conversación, se despliega una opción con links a las aplicaciones de Google Maps o de Apple Maps.

chat de snapchat
Fuente: Mashable

2 – Buscar el sticker perfecto

El chat de Snapchat cuenta con una herramienta de búsqueda escondida, que tiene el objetivo de ayudarte a encontrar stickers o pegatinas relevantes mientras estás conversando con tus amigos. Debes de tener en cuenta que igual tienes que hacer mucho scroll para encontrar el sticker que te interesa, ya que Snapchat cuenta con más de 100 pegatinas en su app.

Para buscar por un sticker, debes de escribir una palabra clave dentro de la ventana de chat, y luego pulsar en el botón de sticker. De esta forma, los stickers que aparezcan los primeros, serán los más relevantes para la palabra clave que has escrito.

3 – Ver y compartir enlaces

Ahora en el chat de Snapchat puedes intercambiar enlaces y estos se abrirán en el propio navegador de la aplicación para poder ver el contenido sin necesidad de abandonar la app. Una vez hecho, debes pulsar en la flecha que está mirando hacia abajo que está situada en la parte de arriba de la página, para abandonar el navegador y volver al chat.

4 – Compartir varias fotografías al mismo tiempo

Entre las nuevas herramientas de chat de Snapchat, ahora también se ha facilitado la opción de compartir varias fotografías al mismo tiempo. Una vez que se han enviado, el grupo de fotos aparecerán juntas en la conversación, sin espacios entre ellas como en versiones anteriores. Además, también es posible incluir vídeos en estos grupos de fotografías que puedes compartir.

5 – Compartir vídeos dentro del chat de Snapchat

En el chat de Snapchat es posible compartir vídeos en directo, pero, como añadido, ahora también es posible compartir dentro del chat, vídeos que ya has hecho previamente. De este modo, seleccionar un vídeo funciona de la misma forma que seleccionar una foto, y también puedes incluir en el vídeo dibujos, texto, e incluso la nueva opción de los emojis en 3D.

6 – Saber si alguien está en el chat al mismo tiempo que tu

En versiones anteriores de la aplicación, el único indicador de que tu y tu amigo estábais mirando el mismo chat a la vez, era en el botón de enviar, que se volvía de color azul cuando las dos partes estábais viendo los mensajes al mismo tiempo.

La nueva actualización de Snapchat cambia el botón de color azul por un emoji, el cual aparece en el momento en el que las dos personas están mirando el mismo chat al mismo tiempo.

7 – Compartir fotografías, texto y stickers durante una videollamada

Ahora puedes compartir texto, stickers y fotografías mientras estás chateando en vídeo con tus amigos. Cuando eliges la opción de compartir desde un chat en vídeo, las fotografías, textos y stickers aparecerán brevemente en el feed del vídeo. Podrás ver todo lo que es compartido durante la videollamada, y el texto, fotos y sticker aparecerán de nuevo en la pantalla de chat una vez que has abandonado esta videollamada.

Hay que recordar que la app de Snapchat es la más popular entre los adolescentes, según el estudio “Taking Stock With Teens“, de Piper Jaffray. Los datos del informe revelan que Snapchat estaría en primer lugar con el 28% de los votos, en segundo lugar estaría Instagram, con el 27% de los votos, seguido de Twitter y Facebook. De esta forma, aquí se  muestra de qué forma los adolescentes tienden a estar más interesados en ver imágenes y vídeos, más que en otros tipos de contenidos de texto como los que se publican en Twitter y Facebook, por ejemplo.

Estamos ante la red social de mensajería efímera más popular, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes, y más de 100 millones de usuarios que utilizan la app cada día. Snapchat no para de actualizarse e introducir novedades relevantes e interesantes y entretenidas para un público que cada vez más se centra en las fotografías y los vídeos. Otras apps como Instagram o Facebook tratan de parecerse cada vez más a Snapchat, pero parece que esta no para de crecer a buen ritmo. ¿Qué te parecen todas estas acciones que puedes hacer en el chat de Snapchat?