Cosas que Android podría utilizar de iOS

0

Android e iOS son los dos sistemas operativos móviles más utilizados, pero entre ellos hay diferencias muy puntuales que bien podrían inclinar la balanza a favor de uno u otro. Hoy hablaremos de algunas características que posee iOS y que podrían mejorar, y mucho, la calidad de Android.

Empezamos por el Game Center, una pieza clave para que los amantes de los videojuegos puedan descargar, elegir y probar juegos de forma rápida y sencilla. A diferencia de una plataforma de aplicaciones en general, el Game Center de iOS está dedicado exclusivamente a juegos y allí los usuarios aprovechan para conocer la amplia oferta que existe.

Android iOS

No solo sirve para descargar los juegos, también para organizar partidas en línea, crear grupos de debate, obtener ayuda y comentar títulos.

La gestión de notificaciones es otro punto caótico en Android que podría aprender de las técnicas de ordenamiento y gestión en iOS. Una mejora de este tipo acercaría aún más a los usuarios a Android ya que tener correctamente organizados los mensajes y notificaciones se puede volver mucho más rápido.

Las aplicaciones y juegos, por supuesto. Hasta el momento iOS tiene el mejor catálogo porque los desarrolladores pueden monetarizar más fácilmente sus creaciones en el sistema operativo de Apple. Android debería mejorar esos aspectos para que los usuarios puedan acceder a las mejores actualizaciones, juegos y aplicaciones al mismo tiempo que en iOS.

La gestión multimedia es otro apartado brillante en iOS que podría ser mejorado en Android para consagrar al sistema operativo y llevar a una derrota total, no solo en cantidad de usuarios sino también en calidad.

Android iOS

La sincronización directa de iTunes con el ordenador es la demostración de una utilidad práctica, mientras que Android File Transfer es todo lo contrario.