Cosmos Browser ¡Navega por Internet mediante SMS!

0

Cosmos Browser es el nombre de un nuevo proyecto que puede revolucionar la forma en la que navegamos por Internet desde el móvil. A veces estamos en lugares donde no hay redes de datos móviles pero podemos enviar mensajes de texto tradicionales, los cada vez menos usados SMS.

Con Cosmos Browser estaríamos ante una herramienta capaz de utilizar las redes de transmisión de SMS para navegar por Internet. La aplicación para Android permitiría enviar vía SMS la página web que deseamos consultar y recibir como respuesta del servidor una serie de mensajes con la información de la página solicitada.

cosmos-browser

Navegando a 3 mensajes por segundo

La tasa de envío de mensajes del servidor es de 3 mensajes por segundo. Cada mensaje tiene los datos html, js, etc. cifrados. Luego el móvil los procesa y abre en modo local en tu smartphone, sin complicaciones y aún sin tener conectividad tradicional.

Si necesidad de WiFi, 3G o 4G, solamente a través de los tradicionales mensajes SMS podremos cargar el contenido de las páginas web gracias a una nueva tecnología que convierte tu smartphone en una plataforma siempre lista para comprobar tu información importante en la web.

La cantidad recibida de mensajes SMS será muy grande así que no será una opción para los usuarios con planes de pago en los SMS recibidos, pero es una alternativa para el resto de los usuarios. Cosmos Browser se puede descargar desde el sitio web github y es un proyecto en desarrollo, todavía no tiene una versión oficial en Google Play Store.

La propuesta de Cosmos Browser no es perfecta, pero es muy interesante como alternativa porque no es extraño que haya momentos en los que no tenemos conexión a Internet por redes 3G o WiFi y necesitemos revisar el correo. Ahora podremos hacerlo gracias a este navegador por SMS.