Cotap, una app de mensajería segura para empresas

0

Apple se ha unido al mercado de las apps de mensajería instantánea, pero no ha querido meterse en el mismo bombo que WhatsApp o WeChat, ellos han tirado más por otros derroteros. Y es que Apple ha lanzado una nueva app de mensajería instantánea enfocada para empresas. Cotap, que así se llama la aplicación, ofrece una comunicación fluida entre compañeros de una misma entidad, ya sea de forma individual o en grupo. Además, no hace falta una invitación para empezar a usar Cotap, únicamente con tu cuenta de email podrás acceder a todas las ventajas que te otorga esta aplicación de mensajería instantánea. Una muy buena idea por parte de Apple.

Cotap

Cotap no deja de ser una aplicación de mensajería instantánea al uso tal y como son WhatsApp, Facebook Messenger o LINE. Todas las funcionalidades que podemos ver en estas apps también están incluidas en Cotap, como por ejemplo: envío de texto, envío de imágenes, de notas de audio, de contactos, de localizaciones…, pero todas enfocadas al ámbito laboral. Resumiendo, Cotap es una app para relacionarse entre compañeros de trabajo que hará más sencilla tu vida profesional mediante conversaciones más fluidas y directas. Además, no se necesita invitación para participar, puesto que el servicio lo hace automáticamente.

Así cuando, un usuario se une a Cotap, aparece en la agenda de contactos oficial de la compañía inmediatamente. Es posible, también, acceder a Cotap sin haberlo descargado en un smartphone mediante el correo, ya que si se dirigen a ti mediante esta aplicación y no la tienes instalada te aparecerá la notificación en el correo que la compañía te tenga asignado para ello. Podrás comunicarte con tus compañeros tanto si tienes la app como si no.

Solo recordar que Cotap de Apple es totalmente gratuita y la puedes descargar a través del Apple Store