Cover Feed, Facebook Home por dentro

0

cover-feed

Cover Feed es una de las tantas características presentadas junto a Facebook Home, el nuevo intento de la red social más importante del mundo para hacerse con un lugar en el mundo de la telefonía móvil de forma directa.

Estará disponible para descarga en Google Play a partir del próximo 12 de abril y se trata de una experiencia superadora para interactuar con nuestra cuenta de la red social Facebook y a la vez reemplazar la pantalla de bloqueo del móvil por una pantalla repleta de información útil y fotos.

Cover Feed es la solución de Facebook para sustituir la pantalla principal del sistema operativo Android. Al igual que en el esquema de Facebook Home, lo primero es el usuario. Cover Feed nos muestra información de nuestros contactos de la red social e incluso nos permite interactuar de forma directa con ellos, sin necesidad de entrar a las aplicaciones de Facebook.

En la pantalla de inicio y bloqueo veremos imágenes que representan las actualizaciones de Facebook de nuestros contactos. Estas pueden ser estado, interacciones, comentarios y recomendaciones de enlaces, entre otras.

Cover Feed se podrá controlar mediante gestos táctiles, haciendo la experiencia más directa e intuitiva. Podremos introducir el clásico Me gusta con solo hacer dos clicks en una publicación o escribir un comentario y subirlo con un solo toque.

Habrá que ver dos aspectos importantes para evaluar el rendimiento de Cover Feed y Facebook Home a futuro, por un lado el consumo de recursos del smartphone. Por otro la publicidad, ya que parte del espacio de Cover Feed seguramente será utilizado para monetizar la aplicación gratuita Facebook Home a futuro.

De todas formas hay que reconocer que la apuesta interesante y versátil, aunque queda ver si realmente logra reemplazar las pantallas clásicas de Android o se queda en un mero intento superador.