Crea backups de tu Android en la nube con Clickfree

0

Los teléfonos inteligentes son utilizados hoy en día para cualquier cosa, y en ellos se suele almacenar una gran cantidad de información, la cual en muchas ocasiones es de vital importancia, por lo que es fundamental tener copia de seguridad de esos datos que ahí tenemos almacenado.

Para poder hacer estos backups, hoy os queremos presentar una utilidad para Android, que permitirá sacar copia de la información y almacenarla en la nube. Estamos hablando de la aplicación ClickFree, una de las más completas que hemos probado hasta ahora, y que nos permitirá almacenar la información en nuestro Dropbox, dejando así la copia fuera de nuestro teléfono y en un lugar totalmente seguro.

clickfree para android

Además de poder almacenar nuestro backup en nuestra cuenta de Dropbox, la aplicación también nos permite guardar la copia en la memoria del teléfono así como en la tarjeta SD, para que no se nos pierda ningún tipo de información. También nos permitirá restaurar las copias y ver en todo momento el contenido de las mismas.

Para empezar a utilizar esta aplicación, lo primero que deberemos de hacer será su configuración. Para ello debemos de darle permisos de acceso a nuestra cuenta de Dropbox, para a continuación mostrarnos las opciones de las cosas que queremos guardar.

Otra cosa interesante que implementa la herramienta es la generación de un archivo log donde se va registrando todo lo que sucede en el proceso del backup. De esta forma podremos estar enterados en todo momento de que archivos no se han podido copiar por falta de permisos o cuales han dado error.

Se trata de una utilidad gratuita que te puedes descargar desde el enlace que te dejamos a Clickfree.