Crea tu página web de la forma más sencilla con Adobe Muse

0

Adobe Muse no es un producto nuevo, puesto que fue presentado en agosto de este año, pero su popularidad va subiendo como la espuma. Su objetivo es el de conseguir que la creación de páginas web esté al alcance de cualquiera. Hoy en día, muchas personas desean crear su espacio en Internet, ya sea para su uso personal o para promocionar una empresa, pero la aparente complejidad de programar una página les echa para atrás. Con Adobe Muse, sin embargo, esto no será un inconveniente: podremos crearla sin tener que saber nada de HTML.

No se trata de una evolución del programa estrella de Adobe, Dreamweaver, que ya lleva mucho tiempo con nosotros. En palabras de la compañía, Muse es ligeramente distinto: está más orientado a las personas que tienen en su mente una página, de forma completamente visual, pero no conocen los mecanismos para plasmarla. En este perfil entrarían, por supuesto, los diseñadores gráficos… pero también  cualquier persona que quiera orientar su creatividad en este sentido y tener una página original y personalizada.

Podemos descargar la cuarta versión de la beta de Muse, que apareció hace apenas un par de días, desde la página web oficial. Para utilizarla, lo único que necesitaremos es el complemento Adobe Air (una especie de plataforma virtual sobre la que trabajan diversos programas, y que también puede descargarse gratuitamente desde su web).

Esta nueva actualización trae implementados cinco idiomas más de lo que tenía hasta ahora, entre los que se encuentra el español. Además, añade una serie de mejoras muy solicitadas: la posibilidad de realizar transiciones entre las diapositivas que asociemos a una presentación o la incorporación de los tan socorridos widgets. Adobe espera seguir manteniendo el éxito de su producto, que hasta el momento ha obtenido la nada desdeñable cifra de más de 300.000 descargas, atendiendo a las demandas de sus usuarios.