Crean aplicación móvil para medir y optimizar la cantidad y calidad del sueño

0

Si de aplicaciones extrañas se trata, debemos hacer un lugar para hablar de Sleep Manager. Se trata de una app para los sistemas operativos móviles iOS y Android que tiene como objetivo mejorar el sueño de las personas, es decir, optimizar la cantidad y la calidad del descanso en las diferentes etapas del sueño.

Para ello, la aplicación se sincroniza con un dispositivo que se encarga de medir ondas cerebrales, el movimiento de los ojos y otras señales del sueño leve, profundo y REM.

Crean aplicación móvil para medir y optimizar la cantidad y calidad del sueño

Ben Rubin, cofundador de Zeo, compañía desarrolladora de la aplicación, explicó que “la cuestión con el sueño es que no se trata de cuánto, sino de la calidad”, y añadió que “en general, uno quiere optimizar para tener la mayor cantidad de sueño REM y profundo posible”.

Pra realizar Ulas mediciones de la actividad cerebral, del tono muscular y del movimientos de los ojos, los usuarios deben colocar una banda sonora en su cabeza. Posteriormente, estas mediciones son enviadas a través de Bluetooth al terminal y almacenadas en el sitio web oficial de Zero.

Gracias a ello, Zeo puede analizar la cantidad y la calidad del sueño de los usuarios de la aplicación Sleep Manager para luego enviar sugerencias a los usuarios sobre cómo mejorar dichos parámetros modificando sus hábitos de sueño.

El equipo de la compañía ZEO cuenta con un experto en sueño y está asesorado por especialistas de las universidades de Harvard y Colorado, ambas de Estados Unidos.