Crear copias de seguridad de WhatsApp en iPhone

0

El famoso programa de mensajería instantánea WhatsApp es uno de los responsables de que los SMS estén desapareciendo. Hoy los programas de mensajería instantánea permiten enviar mensajes gratis a través del uso de la conexión a Internet con redes de datos móviles o mediante conectividad WiFi.

Hoy los historiales de conversaciones de chat en WhatsApp están repletos de fotos, notas de audio y otros contenidos multimedia, por eso es muy importante saber hacer las copias de seguridad correspondientes para no extraviar nada. Hoy en messenger.es te enseñamos a hacer una copia de seguridad de WhatsApp en iPhone para después volcarla en otros dispositivos.

Fuente:  Facebook
Fuente: Facebook

Creando copias de seguridad

El procedimiento para hacer una copia de seguridad es muy sencillo. Solamente tienes que guardar las copias desde la pestaña Ajustes. Allí encontraremos una opción que dice Copia de chats y que permite crear las copias de seguridad de las conversaciones en iCloud.

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple puede programarse pero no guardará los videos, solamente las fotos y las charlas. La razón para no guardar los videos es el ahorro de espacio de almacenamiento, haciendo que las copias sean más fáciles de manejar y llevar de un lado a otro.

En la parte superior del panel de la copia de WhatsApp se muestra el tamaño final que tendrá la copia, así como el número total de fotos y mensajes de chat que se copiarán. En la parte inferior podrás ver la fecha de la última copia de seguridad. Si quieres evitar sustos con las advertencias del tamaño de transferencia de datos móviles puedes desactivar el uso de datos de iCloud, de esta forma solamente se realizarán copias cuando estemos conectados a WiFi.

Esta última opción se activa desde Ajustes – iCloud – Documentos y datos – Usar datos móviles

Las opciones incluyen también una copia de seguridad en el momento o una copia programada para hacer guardados con la frecuencia que deseemos.

Compartir
Artículo anteriorFacebook y su nueva herramienta Legacy Contact
Artículo siguienteFacebook Groups se actualiza en iOS
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.