Creative Commons en Youtube

0

Creative Commons en Youtube

Youtube, ahora, permite a los usuarios registrados en su portal la posibilidad de publicar sus vídeos bajo la Licencia de Creative Commons. Hasta ahora, los usuarios solamente tenían la posibilidad de publicar sus vídeos bajo Copyright, pero ello implicaba la imposibilidad de reutilización del vídeo. Sin embargo, ahora, con esta nueva herramienta que ha incorporado Youtube, es posible reutilizar los vídeos con fines comerciales.

Para trabajar con esta nueva herramienta, Youtube ha habilitado el botón ”CC” (Creative Commons).
Para los que no conozcáis Creative Commons, se trata de un sistema de derechos de autor y en este caso, su función es proteger el contenido publicado por los usuarios en Youtube. Además, Creatie Commons en Youtube, no sólo protege las obras sino que además ofrece una mayor flexibilidad a los usuarios, una flexibilidad que el famoso Copyright no aportaba a la hora de proteger los vídeos.

Tras muchos comentarios, rumores y acusaciones que se atrevían a asegurar que Youtube no se enfrentaba como debe ser a la piratería y que no se mostraba firme y contundente ante su rechazo; Youtube, ahora se enfrenta a ello ofreciendo a sus usuarios una herramienta que permite compartir vídeos de forma legal y segura.