6 claves del crecimiento de Instagram en 2016

0

Algunas de las prinicipales razones para un crecimiento de Instagram que no para durante el 2016. ¿A qué se debe este gran auge de Instagram?

crecimiento de instagram
Fuente: pixabay

Las plataformas de social media vienen y van al igual que ocurre con cualquier otra tendencia. Hoy vamos a hablar sobre algunas de las claves de Tim Schmidt, que explican el continua crecimiento de Instagram, una de las redes sociales más populares entre los usuarios.

El gran crecimiento de Instagram

Hay que recordar que Instagram fue lanzada en el día 6 de octubre de 2010, y, en tan solo dos meses de vida, la aplicación consiguió alcanzar la cifra de un millón de usuarios. En el año 2011, al liberar la verión 2.0 de la plataforma, la compañía anunció que ya habían superado la cifra de los 10 millones de usaurios activos al mes, con lo que el crecimiento de Instagram estaba muy presente.

El año 2012 trajo grandes cambios a Instagram, ya que fue adquirida por Facebook en el mes de abril. Tan solo unos meses después de esta histórica adquisición, el número de usuarios creció hasta los 80 millones. 6 meses después, la compañía alcanzó los 100 millones de usuarios y añadió nuevas herramientas, entre las que se encuentra el vídeo y la posibilidad de incrustar los posts.

En el año 2013, Instagram lanzó los posts y vídeos patrocinados. Ahora, ya han pasado de los 400 millones de usuarios activos al mes, superando incluso a la red social de microblogging Twitter.

¿Cuáles son las razones para este crecimiento de Instagram?

Hablamos aquí sobre seis razones que explican por qué continúa el crecimiento de Instagram en 2016.

1 – Atrae a usuarios de todas las edades y sectores

Seguro que alguna vez habrás escuchado la frase de “una imagen vale más que mil palabras“. Esa es la primera razón por la que Instagram atrae a personas de todas las edades. ¿A quién no le gusta mirar fotografías de gente a la que admira? ¿Quién no aprecia una fotografía de algo artístico o único? Los usuarios pueden ver vida, deportes, naturaleza, y seguir a sus celebridades simplemente actualizando su feed de Instagram, haciendo que sea una red social muy sencilla de utilizar.

2 – Fácil de utilizar

Somanete hay que sacar una fotografía y publicarla. De esta forma, con tan solo dos acciones, tus fotografías ya están en la Red en tiempo real. ¿Qué es más fácil que esto? La tecnología que utiliza Instagram, hace que sea más sencilla de utilizar que otras plataformas de social media.

3 – Es perfecta para aquellos que tienen poca capacidad de atención

Los muros de Facebook se convierten en espacios muy abarrotados, especialmente cuando los usuarios añaden largas descripciones a sus actualizaciones. Instagram es la plataforma perfecta para aquellos con poca capacidad de atención, ya que, al hacer scroll en el feed es muy simple, permitiendo a los usuarios saltarse cualquier fotografía en la que no quieran gastar tiempo. Además, cuando accedes a una fotogo que ya has visto anteriormente, ya sabes que has visto todo lo que tenías que ver desde tu último acceso.

4 – Acceso a las celebrities

Muchas celebridades están abiertas a compartir sus vidas a través de Instagram. Comparten situaciones de su vida diaria que los usuarios quieren ver, e interactúan con ellos. Este tipo de acceso a los famosos no es ofrecido por ninguna otra plataforma.

5 – Buscar reseñas y fotografías de terceros

Si te encuentras en una situación en la que tratas de hacer planes para cenar, pero no sabes nada sobre el menú o el ambiente de un restaurante, puedes realizar una búsqueda en Instagram. No solo la plataforma permite a los usarios encontrar la cuenta oficial del restaurante con información y actualizaciones de eventos, especiales, y horarios, sino que también, una simple búsqueda utilizando el hashtag, traerá fotografías publicadas por personas que han estado en ese mismo restaurante. Esto permite a los usuarios ver fotografías reales que pueden ayudarles a informarse y tomar una decisión antes de realizar una reserva.

6 – Importancia a los vídeos

Hay que tener en cuenta que, recientemente, Instagram introdujo los canales de vídeos, que anunciaron en blog.instagram.com. Estos llegan con un nuevo diseño para el apartado “Explorar”, donde puedes encontrar vídeos de varias categorías, así como recomendaciones de vídeos que te pueden resultar interesantes. Instagram está enfocada en dar más importancia a los vídeos, por lo que esta puede ser otra clave del continuo crecimiento de Instagram durante este año.

Todas estas razones hacen que Instagram sea altamente adictiva. Además, también explican el por qué de ese continuo crecimiento de Instagram y resaltan el valor que tiene la red social para los usuarios. El crecimiento de Instagram es innegable, y la red social no para de introducir novedades y herramientas que permiten a los usuarios una mejor experiencia con la plataforma. Se trata de la plataforma de social media más visual e interactiva. ¿Qué te parece el crecimiento de Instagram?