Cryptocat la aplicación para Chrome que cifra nuestras conversaciones en chat

0

La verdad es que actualmente chats en internet hay muchos, casi diría que millones. Sin embargo, al igual que los programas de mensajería instantánea el principal problema que presentan la mayoría es la escasez de seguridad. Como de vez en cuando desde Messenger nos interesa tocar este tema, sobre todo por las muchas protestas que han ocasionado la filtración de datos en aplicaciones web, hoy queremos presentar una solución de la mano de Cryptocat.

Cryptocat es en realidad una extensión para Chrome desde la cual podemos abrir una sala de chat para conversar con nuestros contactos y asegurarnos de que nada va a trancender aunque haya alguien detrás intentando hackeos, ya que toda la información que enviamos y recibimos está encriptada bloqueando el acceso de terceros.

En cuanto al funcionamiento de Cryptocat la verdad es que es muy sencillo y las funciones, aunque son bastante limitadas son pasables precisamente por esa seguridad que nos garantizan. Si quieren probarla tienen que tener el navegador de Google instalado en el ordenador ya que por ahora la extensión está solo disponible para él. Es totalmente gratis así que por ver nuevos modos de protegernos en la red incluso en las salas de chat, que no quede.

Más info | Cryptocat