¿Cuánto tiempo de vida le queda al dinero ‘tradicional’?

0

Near Field Communication

Hoy por hoy, los pagos habituales al realizar una compra se realizan generalmente bien en efectivo o bien con tarjeta. Pues bien, todo apunta a que la necesidad de sacar dinero del cajero desaparecerá, al igual que desaparecerán las tarjetas de la cartera. Y todo gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), una tecnología que permite a los usuarios realizar todo tipo de pagos y compras a través de su propio teléfono móvil. Esta es una realidad que está bastante cerca, de hecho se pretende implantar como modelo de pago único entre 2014 y 2016.

Paypal calcula que de tres a cinco años tardará en implantarse la tecnología Near Field Communication (NFC). Y como consecuencia de dicha implantación llegará el fin del pago y el dinero tradicional.

La tecnología Near Field Communication (NFC) es un tipo de tecnología que funciona de manera totalmente inalámbrica de corto alcance y a través de alta frecuencia. A grandes rasgos, esta tecnología permite intercambiar datos entre dispositivos móviles que se encuentren a menos de 10 cm de distancia, sin ser necesario el contacto entre ambos dispositivos.

Con esta nueva tecnología instalada en los teléfonos móviles haber perdido las tarjetas o no disponer de dinero en efectivo ya no será un problema, ya que para pagar sólo será necesario tener instalado en el móvil el software adecuado para ello.