¿Cuántos megas de internet necesito para una conexión VOIP y de mensajería en el móvil?

1

Muchos de ustedes de seguro que se están empezando a plantear si les conviene tener una tarifa de datos en el móvil, y aunque actualmente hay que revisar al pie de la letra las condiciones de las conexiones que hay en el mercado, por si acaso se limitan servicios VOIP como les hemos contado en muchas ocasiones en nuestro blog, otra de las dudas que surgen al enfrentar el tema es ¿Cuántos megas de internet necesito para una conexión VOIP y de mensajería en el móvil? y hoy en Messenger les vamos a explicar para que no tengan que pagar ni un euro más del que necesitan.

Skype Windows Phone

Lógicamente todo depende del uso que le vayan a dar a la conexión, y cuanto más la usen, más datos necesitarán, pero si no son de los que usan el smartphone para navegar en internet y mucho menos para acceder a vídeos, que son los datos que más consumen, puede que con entre los 50MB y los 150MB que ofrecen de mínimo la mayoría de operadores les baste.

Para que se hagan una idea, con esos 50MB mínimos de datos, pueden desde el teléfono, enviar cientos de mails con solo texto, hacer uso de WhatsApp, hablar con vídeo durante 40 minutos con Skype o descargarse nada menos que 50 libros electrónicos comprimidos. Y partiendo de este cálculo, si necesitan algo más sumen megas, y si creen que es suficiente prueben con la tarifa de datos mínima, subirla siempre van a poder sin cargo.

1 Comentario

Comments are closed.